La Policía informó que 53 personas fueron detenidas por diversas infracciones tras el partido disputado entre Cerro Porteño y Monagas en el barrio Sajonia de Asunción. Durante el operativo de seguridad se requisaron drogas, aunque no se hallaron armas, según los intervinientes.
De acuerdo a los registros de los agentes policiales, 39 dieron positivo en alcotest, en tanto 10 tenían en su poder sustancias estupefacientes y dos contaban con órdenes de captura, entre otros delitos.
“En el operativo en el estadio del Club Cerro Porteño fueron aprehendidos en total 53 personas, 4 por carecer de documentaciones , 39 positivos en alcotest. Y diez que fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes que ya están a cargo del Ministerio Público”, detalló el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría Cuarta de Asunción.
Te puede interesar: Persisten las altas temperaturas con probabilidad de chaparrones
El policía manifestó que se pudo arrestar también a dos personas que tenían cuentas pendientes con la justicia por delitos cometidos. Se trata de Ángel Roberto Paniagua Brítez (29) y Christian David Otero González (27), procesados por hechos de violencia intrafamiliar y exposición al peligro en el tránsito terrestre, respectivamente.
Los detenidos por posesión de droga llevaban dosis de marihuana, cocaína y crack, listas para su comercialización aprovechando el evento deportivo en las instalaciones del Club Cerro Porteño.
En tanto, los 39 que dieron positivos a la prueba de alcoholemia, fueron identificados plenamente para que puedan recibir las sanciones de los organismos pertinentes. “Todos están a disposición del Ministerio Público que dispuso que queden aprehendidos y que comparezcan”, puntualizó el comisario Morínigo.
Los intervinientes destacaron que en esta ocasión no se registraron incidentes ni enfrentamientos durante el desarrollo del partido de fútbol, tampoco se hallaron armas entre los hinchas.
Leé también: Con baja circulación del dengue, Salud está en alerta ante el serotipo 3