Este viernes 28 de febrero se prevé que persista el ambiente caluroso y húmedo en todo el país, con temperaturas máximas entre 30 y 35 grados, indica la Dirección de Meteorología. Los vientos soplarían del sector norte gran parte del día y luego en forma variable. Durante la jornada de hoy, se mantendrían las condiciones de inestabilidad en ambas regiones, propiciando al desarrollo de celdas de tormentas en forma puntual y de rápido desarrollo.

La meteoróloga Carolina López recomienda realizar un monitoreo continuo de las condiciones a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos https://www.meteorologia.gov.py/avisos. Para este fin de semana, las temperaturas aumentarán y continuará el alto contenido de humedad, lo que favorecería a que la sensación térmica sea superior a la temperatura.

Lea más: PMT de Asunción advierte sobre personas que se hacen pasar por agentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las lluvias, estás se generarían en gran parte del país, en forma de chaparrones aislados con ocasionales tormentas eléctricas para el sábado 1, mientras que para el domingo 2 estás se limitarían al norte de ambas regiones. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 y 26 grados, en tanto las máximas entre 32 y 39 grados.

Asunción registra 26 grados al iniciar esta jornada, con cielo nublado, 84 % de humedad y vientos del sector noreste a 5 kilómetros por hora. Esta mañana irá de 26 a 32 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Por la tarde se registrarán de 33 a 35 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, con chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Para la noche se prevén de 32 a 29 grados Caluroso y húmedo, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, luego del norte.

Lea también: Histórico: a tres días de inaugurado, en Hospital de Oviedo realizan 1ra cirugía videolaparoscópica

Déjanos tus comentarios en Voiz