Las autoridades policiales y del Ministerio Público investigan las circunstancias de la muerte del recluso Victorino Gómez Paredes, procesado en los casos Ja´umina Fest y Dakovo, quien fue hallado sin signos de vida en su celda, dentro de la Penitenciaría Regional de San Pedro. El informe forense preliminar refiere como causa: un posible infarto agudo de miocardio, pero se aguarda el resultado de la autopsia.
El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, habló de los primeros datos que se manejan en torno al suceso y el momento en que se produjo el hallazgo del cadáver. Dijo que durante los controles rutinarios por parte de los agentes penitenciarios, el hombre estaba aún con vida y fue su sobrino quien encontró el cuerpo más tarde.
Victorino Gómez Paredes estaba privado de su libertad en la cárcel regional del segundo departamento tras haber sido trasladado hasta ese lugar durante el operativo Veneratio. “Al pasar el control la persona estaba aún con vida, respondió y habló con el agente penitenciario, pero posteriormente siendo las 11 horas aproximadamente llamó la atención que el mismo no salía de su celda. Entonces fue que un sobrino suyo que también se encuentra privado de libertad fue a revisarlo y lo encontró ya sin signos de vida”, señaló el viceministro a la 1080 AM.
Afrontaba varios procesos judiciales
Desde la cárcel regional se dio aviso a la Policía y al Ministerio Público y al médico forense, quienes se constituyeron en el lugar y certificaron como causa de muerte un paro cardiaco, descartándose un hecho de violencia.
“Es lo que reportó la médico forense, la doctora Vivian Coronel, quien se constituyó junto con la fiscal Orihuela y la gente de Criminalística. Por de pronto el informe menciona que la causa de muerte es infarto agudo de miocardio”, subrayó.
Según los antecedentes del caso, el fallecido estaba soportando varios procesos judiciales, entre ellos violación de la Ley 1340/88 de Drogas, la Ley 4036/10 de Armas de Fuego y una causa por homicidio doloso. A todo esto se suma el proceso por la muerte de la influencer Cristina Vita Aranda, durante un festival en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.
Leé también: Con baja circulación del dengue, Salud está en alerta ante el serotipo 3