Para este jueves se pronostica un ambiente caluroso y húmedo en todo el país, con temperaturas máximas que rondarían los 33 grados. Durante el día, el cielo se mantendría mayormente nublado y los vientos predominarían del sector norte, refiere la meteoróloga Aracely Fernández a través del portal de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Las condiciones de inestabilidad aumentarían a lo largo del día, favoreciendo el desarrollo de núcleos de tormentas en gran parte del territorio nacional, que podrían intensificarse de manera puntual, especialmente en horas de la tarde. Por ello, se recomienda realizar un monitoreo continuo de las condiciones a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Lea más: Hogar de Niñas en Encarnación necesita útiles y elementos de limpieza

Para el fin de semana, se prevé el aumento gradual de las temperaturas, con mínimas en torno a los 26 grados y máximas que superarían los 36 grados. Además, el contenido de humedad se mantendría elevado y favorecería que la sensación térmica sea superior a la temperatura. Las precipitaciones se presentarían en forma de chaparrones aislados, acompañados puntualmente de actividad eléctrica.

Asunción registra 25.6 grados al abrir la jornada, con cielo nublado, 87 % de humedad y vientos de 7 kilómetros por hora del sector este. Durante esta mañana subirá hasta 31 grados, con un ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte y posibles lluvias dispersas en las primeras horas. Condiciones que se mantendrán por la tarde, con 31 a 33 grados. Para la noche se prevén de 30 a 27 grados, cálido y húmedo, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

Lea también: Renuevan veredas del centro de Asunción con adoquines de hormigón

En el pronóstico extendido, mañana viernes habrá entre 25 a 35 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El sábado, entre 25 a 37 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables, chaparrones.

Para el domingo se pronostican entre 26 a 38 grados, con ambiente muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Mientras que, el próximo lunes, el termómetro se ubicará entre 26 a 39 grados, con ambiente muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

Dejanos tu comentario