Un hombre fue detenido por la Policía tras ser denunciado por sus propios padres de 81 y 78 años, respectivamente, por el hecho de violencia doméstica en Capiatá. Las víctimas sindicaron a Derlis Rober Riquelme Gabriaguez, de 50 años, de haberlos empujado e incluso amenazado de muerte durante un altercado ocurrido en la casa familiar ubicada en el barrio La Candelaria de dicha ciudad.

Según los intervinientes, el sujeto adoptó una actitud violenta al llegar de su trabajo y reclamó a sus padres el hecho de que se haya cambiado de lugar un mueble, dentro de su habitación. Aparentemente empujó y arrojó al piso a uno de sus progenitores, por lo que lo denunciaron en la comisaría. El motivo del enojo fue porque “el padre movió una mesita”, se generó una discusión en la que tuvo que intervenir la mujer de 81 años.

“El día de ayer, a las 11:30 horas aproximadamente, llegaron estas dos personas ya de avanzada edad, manifestaron que en horas de la mañana su hijo se puso muy agresivo. Y que inclusive agredió a su padre, empujándolo y éste cayó al piso”, relató el comisario Carlos Maldonado, subjefe de la Comisaría 8.ª de Capiatá a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caen dos presuntos asaltantes domiciliarios en Luque

Amenazó con quemar la casa

El hijo echó a sus padres de la casa, quienes rápidamente pidieron auxilio a los policías. “En la denuncia señalaron inclusive que si volvían a la casa este hijo iba a atentar contra su vida. Entonces, el personal acudió al lugar y procedió a la aprehensión de esta persona de 50 años”, detalló.

Los denunciantes alegaron que suelen ser víctimas de violencia verbal, pero que en esta ocasión ya se concretó la agresión física. “Manifestaron sus padres que esta persona todo el tiempo estuvo en la casa, pero últimamente ya estuvo muy nervioso por cualquier hecho que acontece en el domicilio y esta vez ya pasó los límites”, dijo.

“Esta persona le dijo a sus padres que se retiren de la casa y que si vuelven a ingresar, que atentaría contra su vida. Amenazó también con quemar la casa. Recibimos la denuncia y ya se procedió a la aprehensión de esta persona”, relató el jefe policial.

Leé también: La comuna asuncena busca combatir alta tasa de morosidad de contribuyentes

Déjanos tus comentarios en Voiz