Dos hombres desvalijaron la vivienda de una mujer mientras se encontraba en su lugar de trabajo. El hecho de hurto sucedió en el barrio Mora Cue de la ciudad de Luque, la inmediata intervención policial logró detener a los sospechosos.

La víctima fue identificada como Claudia Franco, quien al retornar a su hogar se percató que la ventana fue violentada y que desparecieron casi todas sus pertenencias. Los asaltantes también se alzaron con G. 5 millones que la señora tenía ahorrado en su casa.

Mediante un operativo montado por la Policía se pudo recuperar algunos de los objetos tales como una notebook, la máquina cortadora de césped, una garrafa, entre otros objetos, pero la plata ya no apareció. Así también fueron detenidos: Pedro Vázquez (30) y Jorge Cañete (26), sindicados como autores del robo domiciliario. Ambos fueron localizados en una casa abandonada y fueron llevados hasta la comisaría jurisdiccional.

Estaban en una casa abandonada

“La víctima manifestó que no estuvo en la noche en su vivienda y que a la mañana al llegar se percató que una ventana fue forzada y al ingresar vio que todos los objetos fueron revueltos en la habitación”, señaló el comisario Roberto Insaurralde a los medios de prensa.

Te puede interesar: Refuerzan suministro de energía eléctrica en escuela de Yaguarón

Dijo que la mujer contó que los delincuentes se llevaron también varios electrodomésticos y todo su ahorro. “Una vez que recibimos la denuncia acudimos hasta el lugar para visualizar lo ocurrido y empezamos a realizar una patrulla por las inmediaciones de una vivienda abandonada donde suelen juntarse personas adictas”, manifestó.

En el interior del inmueble se encontraban varios sujetos y dos de ellos actuaron de manera rara al divisar la presencia policial. Al ser interrogados cayeron en contradicciones y finalmente fueron identificados como los presuntos asaltantes.

“Una vez que les consultamos sobre los hechos manifestaron desconocer la situación, pero terminando manifestando que tenían en su poder algunos objetos”, relató el comisario Insaurralde.

Leé también: Hogar de Niñas en Encarnación necesita útiles y elementos de limpieza

Dejanos tu comentario