- Rocío Gómez, corresponsal en Itapúa.
Este miércoles por la madrugada, dos sexagenarios fueron víctimas de un intento de hurto cuando un desconocido entró a la vivienda donde dormían, en total violación de domicilio en el barrio Quitería de la ciudad de Encarnación, propiedad de Mirian Tillería (64) y Luis Oyanarte (66).
El sospechoso sería un hombre de estatura alta y delgada, de piel morena, vestía una remera tipo musculosa roja con azul, pantalones chupines oscuros, y un quepí negro con un logotipo de Nike. El hombre trepó la muralla trasera de la casa y, usando un ventiluz, ingresó al segundo piso donde se encontraba durmiendo la prima de la señora Tillería, enferma de diabetes, instante que quedó registrado por la cámara de seguridad.
Lea más: Comuna asuncena requiere el cobro de deuda acumulada de US$ 640 millones
Alertado por los ruidos extraños, Luis Oyanarte se levantó y disparó al suelo con una escopeta de su propiedad, lo que hizo que el delincuente huyera rápidamente, saltando de nuevo la muralla por el mismo lugar por el que había ingresado. Durante la huida, el delincuente dejó atrás una campera tipo canguro color negro con amarillo, así como una riñonera de color negro en el terreno baldío cercano. Aún no dan con su paradero y no se llevó ningún objeto de la casa.
El presunto ladrón fue identificado como Roque David Silva Armentano, de 25 años, sin cédula de identidad ni domicilio fijo, tras su aprehensión por agentes de la Comisaría 37.ª de San Antonio Ypekuru, hacia las 10:30, camino al vertedero municipal de Encarnación. Días atrás, el joven fue detenido por hechos de robos bagatelarios en el barrio, pero finalmente había sido liberado. Se comunicó a fiscal Griselda González.
Lea también: Conae pide informes sobre irregularidades en la alimentación escolar