• Rocío Gómez, corresponsal en Itapúa.

La Fundación del Hogar de Niñas “Sagrado Corazón”, en la ciudad de Encarnación, cuida 14 niñas que provienen de contextos vulnerables y que fueron asignadas por el Juzgado de la Niñez mientras se tramita el traslado con algún pariente o familia de acogida.

Al ser un hogar para las pequeñas tienen varias necesidades, especialmente ahora que inician las clases. Piden a la ciudadanía, en primer lugar, visitar y conocer a las niñas, que disfrutan recibir y conocer a las visitas. Y, en segundo lugar, útiles escolares y elementos de higiene, que son los más necesarios y que se agotan rápidamente para mantener el hogar en condiciones.

Lea más: Comuna asuncena requiere el cobro de deuda acumulada de US$ 640 millones

El hogar, que cumplirá 20 años en octubre, ya recibió a más de 300 niñas. Es una institución privada, el terreno pertenece a la Fundación Sagrado Corazón, trabajan allí una directora, una cocinera, una limpiadora, la trabajadora social, y tienen asistencia de una psicóloga y una psicopedagoga.

El gasto mensual es de 15.000.000 de guaraníes. El Ministerio de la Niñez se encarga de los gastos de luz y agua, como de los víveres mensuales, hace ya 2 años. También cuentan con padrinos y donantes espontáneos. Sin embargo, las necesidades para cuidar a las pequeñas son constantes. El contacto para conocer, donar o ayudar es el 0985830485.

Lea también: Conae pide informes sobre irregularidades en la alimentación escolar

Dejanos tu comentario