• Rocío Gómez, corresponsal en Itapúa.

La escuela básica n.º 3319 “San José Obrero” inauguró este miércoles la obra de un aula de nivel inicial, una de las mejoras que se terminaron a tiempo para iniciar el año lectivo 2025, que arrancó el lunes pasado, en el distrito de San Juan Del Paraná, donde funcionan 7 escuelas y 3 colegios.

“Tenemos más de 3.000 alumnos y trabajamos para asegurar la educación de los niños. Hasta ahora, considerando que fueron 3 días de clases, no tenemos ninguna queja de la merienda escolar ni vimos ninguna irregularidad”, afirmó el intendente Juan Lepretti, quien cree que es una importante inversión del Gobierno que tiene que funcionar.

Lea más: Comuna asuncena requiere el cobro de deuda acumulada de US$ 640 millones

La preocupación sobre las irregularidades surgió a raíz de denuncias anónimas en redes sociales sobre la supuesta poca cantidad de palitos y chipitas que llegaron en las bolsitas de merienda escolar en el distrito de Cambyretá. Aunque todavía no fue presentada una denuncia formal al respecto.

El ministro de Desarrollo Social, Miguel Tadeo Rojas, informó hoy por la red social X que el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae) pidió informes sobre las situaciones irregulares en torno al programa Hambre Cero en las escuelas; e instó a formalizar las denuncias a través del portal oficial: https://hambrecero.gobiernodelparaguay.gov.py/denuncias.

Lea también: Conae pide informes sobre irregularidades en la alimentación escolar

Dejanos tu comentario