El Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae) pidió informes sobre situaciones irregulares en torno al programa Hambre Cero en las escuelas, que se inició el lunes pasado con la apertura del ciclo lectivo en las instituciones públicas; y el ministro de Desarrollo Social, Miguel Tadeo Rojas, instó a formalizar las denuncias a través del portal del proyecto de Gobierno.
“#HambreCero, a través del Conae, ya pedimos informes sobre los hechos denunciados ayer en algunos puntos del país, y esperamos saber las acciones tomadas. Instamos a la ciudadanía a denunciar lo que está mal. ¡Con el alimento de los niños, no se juega!”, informó el ministro Rojas, este miércoles, a través de una publicación en la red social X.
Lea más: San Lorenzo: mujer vio por cámaras a tres ladrones en su vivienda y avisó a la policía
Igualmente, ayer martes, al visibilizarse en redes sociales sobre insumos presuntamente en mal estado o insuficientes, Tadeo Rojas manifestó: “Instamos a las denuncias. Hambre Cero es un compromiso de todos. La alimentación de nuestros niños no se negocia. Si detectás irregularidades, denunciá. Juntos, podemos garantizar que cada alimento llegue a su destino. https://hambrecero.gobiernodelparaguay.gov.py/denuncias”.
El programa Hambre Cero comenzó a implementarse el 5 de agosto de 2024, con el objetivo de alimentación a los niños y niñas de las instituciones públicas del país. Este año 2025, el programa apunta al 100% de los distritos del país, abarcando un total de 921.000 escolares, hasta el noveno grado, que recibirán la asistencia alimentaria en sus escuelas.
Lea también: Incautan 186 armas y 127.000 municiones de cinco locales comerciales irregulares