La Municipalidad de Asunción apunta al cobro de una deuda acumulada de US$ 640 millones por servicios no abonados, por lo que el intendente Óscar Rodríguez realizó este miércoles una conferencia de prensa para la firma de un acuerdo con una entidad crediticia privada con el objetivo de aplicar medidas para reducir el impacto de la morosidad en el funcionamiento de la comuna.
“Firmamos un convenio con el Buró de Información Crediticia Criterion S. A., para compartir los datos de los contribuyentes, tanto positivos como negativos, con el fin de reducir el nivel de morosidad”, informó el municipio. “Se garantizará el acceso preferencial a una base de datos actualizada, conforme a la Ley n.° 6534/20 de Protección de Datos Personales Crediticios. Instamos a los contribuyentes morosos a acercarse al Municipio para conocer su situación”.
Lea más: Senad captura en Canindeyú a peligroso “mata policía” del PCC
“Si logramos reducir la tasa de morosidad, la salud financiera del municipio mejorará considerablemente”, afirmó Rodríguez durante la presentación, enfatizando que la morosidad de más de US$ 640 millones obliga a la institución a recurrir a créditos o emisión de bonos para afrontar los servicios que presta.
“Es imposible mantener una ciudad capital como queremos y exigimos los ciudadanos asuncenos y no asuncenos. Es imposible prestar todos los servicios con apenas 220.000 contribuyentes al día, teniendo en cuenta que todos los días tenemos más de 2.500.000 personas”, comentó el intendente sobre la población laboral que recibe Asunción, sin que represente una contribución fiscal relevante para la operatividad del municipio.
Lea también: Conae pide informes sobre irregularidades en la alimentación escolar