Dos personas que buscan acceder a su jubilación denunciaron ante el Instituto de Previsión Social (IPS) que fueron víctimas de estafa tras pagar la suma de G. 3.000.000 en concepto de supuestas gestiones que les facilitarían el trámite.

Estas denuncias se suman a otras ya investigadas por la previsional, las cuales presentan las mismas características de ofrecimiento, de agilización de trámites a cambio de dinero en efectivo. Atendiendo esta problemática, las autoridades del IPS instaron a la ciudadanía a extremar las precauciones y evitar caer en los trucos de estafadores que prometen beneficios a cambio de dinero.

“Tenemos funcionarios que estarán atendiendo sus consultas referentes a jubilaciones sin ningún tipo de costo. Solo deben acercarse con su documento de identidad. Ninguna gestión tiene costo”, enfatizó la representante del área de Jubilaciones del IPS, Bicia Jarolin, a través de un comunicado.

Podés Leer: Resaltan importancia de audición y su impacto en la calidad de vida

Así también hicieron un llamado a los beneficiarios de la institución, en especial a los que se encuentren gestionando este tipo de trámites, para que se mantengan informados y que no realicen ningún tipo de pago a gestores externos, recordando que, ante cualquier consulta, pueden acudir al edificio Facundo Insfrán del IPS, ubicado en Luis A de Herrera Nº 1144 casi Constitución, donde recibirán la orientación necesaria de manera gratuita y segura.

Respecto a todas las denuncias, desde el IPS aseguraron que hablaron con las víctimas respecto a las circunstancias en que se dieron los pagos, dejando constancia del hecho y derivándolas al Ministerio Público para su correspondiente investigación con el objetivo de dar con los supuestos gestores.

Lea también: Playero se enfrentó a motochorros durante intento de robo

Dejanos tu comentario