Del interior de un camión cisterna proveniente de Bolivia agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron incautar varios paquetes de cocaína. La intervención se ejecutó en la zona de Río Verde, Presidente Hayes, con el acompañamiento de la fiscal Norma Paredes.

El operativo se llevó a cabo en el marco del esfuerzo de controles en diferentes puntos del país y del seguimiento a varios posibles casos de transporte y envío de droga en territorio paraguayo. En esta ocasión quedó detenido el conductor del camión, identificado como Frans Luis Pérez Rivera (43) de nacionalidad boliviana.

La fiscal Norma Paredes ordenó que el vehículo sea trasladado hasta la sede de la Senad en Chaco’i, donde se procedió a la extracción de 8 paquetes y tras su examinación se confirmó que se trataba de 8 kilos y 137 gramos de cocaína de alta pureza.

Podés leer: Desarticulan depósito narco con 250 kilos de cocaína en Ciudad del Este

Por su parte, el conductor del vehículo ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, con el objetivo de contar con mayor información respecto a la carga incautada y determinar si existiría una red que opera con este tipo de envíos hasta el país, ya que se sospecha que no sería la primera carga que ingresa de esta manera al territorio nacional.

Desde la Senad destacaron que en menos de 24 horas lograron incautar casi 300 kilos de cocaína durante operativos realizados en los departamentos de Alto Paraná y Presidente Hayes, los cuales representan un fuerte golpe a las estructuras del narcotráfico que operan en el territorio paraguayo, puesto que se interrumpe el trabajo de envío y distribución de la droga.

Se procedió a la extracción de 8 paquetes que contenían 8 kilos y 137 gramos de cocaína de alta pureza. Foto: Gentileza

Lea también: Realizan operativo de despeje de cuidacoches en zona del Poder Judicial

Dejanos tu comentario