Agentes especiales de la regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Ciudad del Este (Alto Paraná) decomisaron 250 kilos de cocaína en un depósito que formaba parte de una estructura de tráfico internacional de drogas. El procedimiento se realizó ayer lunes, por la noche, en una vivienda ubicada en el barrio San Juan, a la altura del kilómetro 8, lado Acaray.
La comitiva llegó hasta el sitio, tras un trabajo de inteligencia realizado en la zona, explicó el titular de la Senad, Jalil Rachid. “Se desplegaron ciertas vigilancias e implementación de tecnología básica para confirmar la teoría del caso. Y es así que se llevó a cabo un allanamiento con intervención del Ministerio Público y se pudo incautar una vez adentro de la vivienda, 285 kilos de cocaína”, informó.
Así también, se incautaron varias armas y una camioneta Chevrolet Silverado de color negro, que era utilizada para el traslado de la droga al territorio brasileño. “Tenía doble fondo, una camioneta de gran porte y la misma era utilizada como elemento logístico para el traslado de estas sustancias al Brasil”, expresó el titular de la cartera antidrogas.
Te puede interesar: Cinco encapuchados roban G. 200 millones en local de apuestas de Itauguá
El ministro detalló que se encontraron algunas sustancias y precursores de cocaína dentro de la casa, que habrían sido utilizados para aumentar el volumen de la carga. Según el informe de la Senad, la cocaína estaba distribuida en 270 paquetes, además de 64 kilos de una sustancia blanca a determinar, que sería un precursor utilizado para aumentar el volumen de la droga.
En el interior del depósito se hallaron elementos utilizados para el procesamiento de estupefacientes, tales como: prensa hidráulica, trituradora industrial, moldes de metal y gatos hidráulicos. Por otro lado, también fueron confiscados una escopeta calibre 12, un fusil 762 con un cargador, un revolver calibre 38, un aparato inhibidor de señal y documentos varios. En este caso fueron detenidos dos jóvenes identificados como Jhonatan David López Ramos (21), de Hernandarias y Thiago Patchikoski Dos Santos (25), quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Leé también: Cardenales oran por la salud del papa Francisco