Un grupo de cinco hombres encapuchados y armados asaltó un local de juegos en la compañía Ybyraty de Itauguá, y se llevaron más de 200 millones de guaraníes, una pistola y celulares. Entre las víctimas se encuentra el exintendente de Alberdi, Gerónimo Sotelo, a quien despojaron de una millonaria suma y un revólver.
Los delincuentes aparentemente conocían el funcionamiento del local de apuestas y que manejaba grandes sumas de dinero. Llegaron a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio de color gris, según quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado de seguridad.
La Policía informó que se recuperaron los teléfonos celulares que fueron hallados en un yuyal. Al ingresar al sitio, los ladrones exigieron que todos se pongan en posición de cuerpo a tierra para neutralizar cualquier reacción de los clientes que se encontraban almorzando, luego de compartir juegos de pikivoley.
“Según versiones, estas personas estaban compartiendo un asado en ese horario y a esa hora un grupo de cinco personas aproximadamente irrumpió en el lugar, todos encapuchados y armas largas en mano”, señaló el subcomisario José Ovelar a los medios de prensa.
Te puede interesar: Las lluvias se generalizarían desde el jueves
El policía dijo que “los puso a todos boca abajo en el piso” para despojarlos de sus pertenencias y posteriormente darse a la fuga. Hasta el momento están con paradero desconocido. “A algunos, en el momento, se les llevó su aparato de celular, uno marcaba su GPS, el cual con otros celulares fueron arrojados en un patio baldío, cosa que pudimos recoger del lugar”, comentó Ovelar.
Según los intervinientes, el propietario del local fue identificado como Abrahám Rodríguez Balbuena, quien junto con varios apostadores fueron despojados de dinero en dólares y guaraníes. Agentes de los departamentos de Investigaciones y Criminalística se sumaron al trabajo de sus colegas de la Comisaría de Itauguá a fin de localizar a los ladrones.