La Policía informó que registró cuatro agentes heridos en sus cuadros y 141 hinchas detenidos en los procedimientos efectuados durante la disputa del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Los aprehendidos se encontraban presumiblemente alcoholizados o bajo los efectos de sustancias estupefacientes y fueron trasladados hasta la Agrupación Especializada.
Uno de los incidentes se reportó en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco cuando un bus sufrió un desperfecto mecánico, se produjo una balacera, resultando heridos cuatro policías que intentaban ayudar a desplazar del sitio el colectivo.
El comisario Juan Agüero, director de Policía, ofreció un balance del operativo Py´aguapy II y calificó de auspicioso el trabajo de los agentes en diferentes zonas, antes, durante y después del encuentro deportivo.
“Tuvimos resultados altamente positivos y negativos, incautamos armas de fuego de esta gente que intentaron ingresar al estadio para perpetrar algún tipo de ilícito. Eso es lo positivo. Lo negativo, personal policial herido en acto de servicio”, señaló.
Lamentó los disturbios
El policía destacó que la operación se previó con la intención de “llevar en paz la fiesta” y para que la ciudadanía se sienta tranquila. “Y estos inadaptados vienen a comportarse de esta forma”, lamentó. Durante los controles se procedió a detener a personas con orden de búsqueda y con orden de captura por violencia familiar, además se demoró a 20 cuidacoches.
El comisario Agüero detalló que 80 personas fueron demoradas por perturbación a la paz pública y 41 por alcotest positivo. De los cuatro policías heridos, uno fue con arma de fuego, dos con objetos contundentes (piedras) y otro con varilla en la pierna del lado derecho. Agregó que dos personas civiles resultaron también heridas aunque con lesiones leves.
Leé también: Superclásico: 60 hinchas de Cerro Porteño fueron demorados por la Policía