En el marco del fortalecimiento de controles en el departamento de Canindeyú, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detener a dos personas que transitaban a bordo de un automóvil transportando una carga de drogas. La intervención tuvo lugar sobre la ruta PY03 en la zona de la Paloma del Espíritu Santo.

Según el informe de los intervinientes, tras conversar con los sujetos que estaban al mando del vehículo decidieron realizar una inspección más detallada, por lo que abrieron el maletero y encontraron varios paquetes cilíndricos de papas fritas que en realidad contenían marihuana y jabones de tocador, que ocultaban porciones de pasta base de cocaína.

En total fueron extraídos 6,600 kilogramos de marihuana y 13 gramos de pasta base, equivalente a más de 90 dosis de chespi. Los ahora detenidos fueron identificados como Rubén Darío Amarilla, de 28 años, y Víctor Rosso Arias, de 25 años, quienes junto con la droga ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el trabajo investigativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: SNPP renueva sus cursos apuntando al sector productivo del Paraguay

La droga estaba oculta en paquetes de papas fritas. Foto: Gentileza

Los agentes expresaron que habría indicios de que la droga provendría de Lima, departamento de San Pedro, y que tendría como destino final una penitenciaría ubicada en Brasil, por lo que la carga fue camuflada como supuestos productos de aseo personal y alimentos.

Tras este hallazgo se espera contar con mayores datos sobre la red de distribución utilizada por estos sujetos y las tareas preventivas en el área se incrementarán para que el control y seguimiento sea una prioridad, atendiendo que no se descarta que existan más personas de la zona involucradas en el traslado de droga para las cárceles.

Lea también: Superclásico: reportan 141 detenidos y cuatro policías heridos

Déjanos tus comentarios en Voiz