El último domingo de febrero se despide con un día muy caluroso y húmedo, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La jornada se presenta con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sector norte, luego variables y con probabilidad de chaparrones en algunos puntos del territorio nacional.
La temperatura máxima estimada para la jornada oscila entre 38 y 39 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 38 y 41 °C. Los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas se concentrarán hoy en el norte y este de ambas regiones, y se prevé que continúen los próximos días.
Para mañana lunes, día en que más de 1.550.000 estudiantes regresan a clases en más de 10.100 escuelas y colegios del sector público, se pronostica un día también muy caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. La mínima anunciada es de 27 °C y la máxima de 39 °C.
De acuerdo al boletín de Meteorología, el martes las condiciones se mantendrán similares. Se espera una jornada calurosa y húmeda nuevamente, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector norte. Al amanecer la temperatura será de 27 °C y la extrema alcanzará 38 °C.
Según el pronóstico extendido, el calor y las altas temperaturas se mantendrán hasta el viernes, ya que no se observan cambios significativos en el comportamiento del tiempo hasta ese día en ambas regiones del país.
Te puede interesar: Programa de Adultos Mayores es el de mayor inversión estatal, afirma ministro