En la madrugada de este sábado se logró detener a un tercer sospechoso en el marco de la investigación del asesinato del joven Eloy Alejandro Zárate Páez, que se registró en la madrugada de ayer en el cuarto barrio de Luque y cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública con signos de tortura.
El detenido es un menor de 17 años, el cual se encontraba en una cancha de vóley de la zona a pesar de contar con una orden de arresto domiciliario vigente. Al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por los efectivos de la comisaría 3.ª de Luque, quienes lograron su reducción.
Podés Leer: Detienen en Areguá a mujer que le prendió fuego a su hijo y falleció
“Gracias al trabajo investigativo se pudo ubicar a este menor de 17 años, sindicado como uno de los autores del homicidio investigado; hasta el momento no presentó ninguna declaración. Ahora son tres los detenidos”, remarcó el comisario Cristhian Torres en conversación con canal Trece.
En la mañana del viernes fueron detenidos los padres de este menor, puesto que también estarían involucrados en el crimen. Igualmente, se libró orden de captura en contra del hermano del mismo, quien continúa prófugo.
Lea También: Anuncian altas temperaturas hasta el lunes
El joven de 17 años se encuentra recluido en la sede de la comisaría y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público; así también ya fue notificado el Juzgado Penal de Atención Permanente respecto a la violación de su arresto domiciliario, hecho que agravaría su situación judicial.
Las investigaciones en torno al homicidio de Eloy Alejandro continúan porque hasta el momento se desconoce el trasfondo del brutal ataque. Según la autopsia, la víctima habría sufrido un total de 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y dos disparos por la espalda.