Efectivos de la comisaría 66.ª Central detuvieron a una mujer acusada por sus vecinos de causarle graves quemaduras a su hijo de 22 años, que si bien fue auxiliado, horas más tarde falleció a causa de la gravedad de sus heridas. El hecho se registró en el asentamiento Villa Florida del barrio Naranjaty de Areguá.

La detenida fue identificada como Blanca Ysabel Agüero de Vera, de 38 años, que según los testigos, tras una fuerte discusión familiar, le habría derramado combustible y prendido fuego a su hijo Brahian Javier Serna Agüero, de 22 años.

“Nosotros vimos como el muchacho salió corriendo intentando apagar las llamas de su cuerpo, se tiró al pasto, pero no pudo sofocar el fuego y después se sacó la remera y corrió hacia el fondo. Uno de sus hermanos le derramó un balde con agua y pedía socorro. Después ya le vimos a su mamá que salió a amenazarle otra vez para que nadie se entere”, relató Liz Lezcano, vecina de la víctima en conversación con canal Trece.

Podés Leer: Anuncian altas temperaturas hasta el lunes

El joven fue auxiliado primeramente hasta el Hospital Regional de Luque, pero debido a la gravedad de sus heridas debió ser trasladado hasta Asunción al Cen­tro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), donde horas más tarde se confirmó su deceso a raíz de la complejidad de sus lesiones.

“Detuvimos a esta mujer tras recibir la denuncia de los vecinos, quienes aseguran que es la responsable de las quemaduras de su hijo. Los testigos proveyeron fotografías y videos del joven al momento del incidente y posteriormente cuando fue auxiliado y todas esas evidencias serán presentadas ante el Ministerio Público en el marco de la investigación”, comentó el comisario Óscar Santacruz.

Lea También: Con la Virgen de Caacupé, paraguayos rezan por la salud del Papa en el hospital donde está internado

Dejanos tu comentario