La Policía Nacional se alista para dar cobertura al encuentro deportivo previsto para este domingo en el estadio Defensores del Chaco donde se disputará el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño. A partir de mañana a las 18:00 habrá un despliegue mayor de seguridad con más de 3.000 policías en las calles, 24 horas antes del partido de fútbol.

En conferencia de prensa, el jefe de Eventos Deportivos de Asunción, comisario Héctor Fernández, dio detalles del operativo Py´aguapy que arrancará este sábado. “La Policía Nacional va a estar abocada en pleno, va a estar en alerta de seguridad a partir del día sábado. Inicia nuestro operativo con la cobertura del estadio, en la parte perimetral”, informó.

En tanto el domingo se reforzará la dotación de agentes policiales. “La dotación específica para este evento sería una cantidad de 3.000 personal aproximadamente en forma directa. Estamos divididos en fases, con cada jefe, cada personal y toda la tarea en sí”, manifestó. Desde la Policía se busca alentar a todas las familias a acudir al estadio con tranquilidad. “Necesitamos pacificar en todo momento, antes, durante y después”, expresó.

Te puede interesar: Denuncian robo masivo de medidores de agua en San Lorenzo

En lo operativo se prevé además el control de lugares sensibles y de concentración de personas tales como shoppings y bodegas.Hay situaciones y comportamientos que no van a estar permitidos. Este servicio Py´aguapy no es un filtro normal, sino que acá el factor sorpresa en la cantidad y la calidad de servicios está totalmente ya previsto”, puntualizó.

Riguroso control de buses

El policía instó a los aficionados a llevar sus documentos de identidad a fin de facilitar las fiscalizaciones. “No se les va a permitir llegar al primer anillo en un estado no condicionable o en un escenario no propicio”, advirtió.

Recordó que tras el evento deportivo reciente se tuvo 174 demorados y seis detenidos con órdenes de captura. Así también se anuncia una rigurosa inspección de los buses que trasladan hinchas que deben contar con la habilitación, cédula verde y permiso de traslado. De no reunir los requisitos serán puestos a consideración de la Fiscalía.

“Los ómnibus, aquellos que no estén habilitados cuyos conductores no estén munidos de documentos pertinentes serán retenidos, acompañados hasta un lugar específico y puestos a cargo del Ministerio Público”, remarcó.

Leé también: Taiwán abrió postulación a becas completas de posgrados y chino mandarín

Dejanos tu comentario