Esta mañana fue encontrado sin vida Simón Zarza Miers, de 53 años, quien en la noche del jueves salió en una motocicleta a buscar a su hija de la ruta pero no volvió más. Ahora, el principal sospechoso de haber cometido el crimen es el exyerno, identificado como Alberto Ramón Figueredo Onishi, de 24 años.
El hecho ocurrió en la Fracción Amapola del barrio Santa Librada de J. A Saldívar. El joven se encuentra prófugo desde hace varias semanas, según confirmó la mamá del muchacho cuando recibió la visita de la policía, que llegó hasta su casa para indagar de su paradero y realizarle algunas preguntas.
Leé también: Denuncian robo masivo de medidores de agua en San Lorenzo
El cuerpo de don Simón, un humilde agricultor de la zona, fue encontrado en un baldío, con signos de haber sido golpeado. Las investigaciones apuntan a que habría sido emboscado por delincuentes que lo golpearon hasta matar para llevarse su motocicleta. A pocos metros se encontró una gruesa rama de árbol, con lo que habían golpeado al señor.
En un principio se habló de un posible asalto, ya que no encontraron la motocicleta sin embargo, la familia sospecha del exyerno, ya que el hombre había recibido amenaza en reiteradas ocasiones del joven. Según una de las hijas, el muchacho amenazó con matar al señor y ya hubo un incidente violento. Por todo eso, los familiares le habían solicitado a don Simón que cambie de camino, debido a la amenaza que recibió.
Te puede interesar: La Policía estará en alerta desde mañana con 3.000 efectivos para el clásico
Dejanos tu comentario
Detienen a hombre con prisión domiciliaria que asesinó a cacique tras choque rutero
En el departamento de Canindeyú lograron capturar a un hombre que era buscado por matar a un cacique y que contaba con prisión domiciliaria en Curuguaty por asesinar a un niño de 12 años. Esta persona también está acusada de amenazar de muerte a la única testigo del caso de homicidio.
Según el reporte policial de la comisaría 11, la captura y detención se logró este fin de semana en la colonia indígena de Itá Poty, luego de una exhaustiva tarea de investigación. El hombre fue identificado como Gustavo Benítez Aranda, de 39 años, este cuenta con frondosos antecedentes penales, uno de los cuales es por asesinar a un niño.
En esta oportunidad era buscado por el homicidio del cacique indígena Gerónimo Romero López, de 44 años, hecho que se registró el pasado 2 de febrero en el departamento de Canindeyú. La víctima habría sido asesinada por esta persona, luego de haber sufrido un accidente de tránsito sobre la ruta PY13.
Lea más: La olvidada Alberdi ahora ya cuenta con nuevo pontón flotante
“El cacique sufrió un grave accidente sobre la ruta PY13, del cual el conductor se dio a la fuga, pero, posterior al hecho, Benítez se acercó a la víctima, que estaba tendido en el pavimento y le propinó varias estocadas a la altura de la cabeza, lo que posteriormente produjo su muerte”, explicó el comisario Luis Giménez, en entrevista con Unicanal.
Detalló que el fallecido estaba acompañado por una mujer, que presenció el terrible hecho y que fue amenazada de muerte por el asesino. Benítez contaba con prisión domiciliaría en Curuguaty tras asesinar a un niño de 12 años en el 2024, este fue encontrado fuera de su lugar de residencia al momento de su captura.
Dejanos tu comentario
Minga Porã: investigan homicidio de un guardia dentro de empresa agroindustrial
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Un guardia de la empresa Agroindustrial Kanindeju Sociedad Anónima (Aksa) fue encontrado muerto con heridas de arma de fuego. Se trata de quien en vida fuera Ceferino Gómez Mieres, personal de seguridad de la empresa Máxima, con cobertura en el citado establecimiento.
El hecho habría ocurrido ayer lunes, aproximadamente a las 11:00, dentro de la firma agroindustrial ubicada en el Km 29 de la Ruta PY07, colonia San Lorenzo, distrito de Minga Porã, según reportó la subcomisaría 44.
Surge como sospechoso del crimen, Fabio Caballero López, también personal de guardia de la empresa de seguridad Máxima, según el reporte del personal interviniente. El hombre se encuentra prófugo y se habría llevado consigo el arma homicida, indicó la subcomisaría 44.
La herida hallada en el cuerpo de la víctima habría sido de una escopeta y a dos metros del cuerpo fueron encontrados dos cartuchos percutidos calibre 12 mm, según los agentes. La intervención policial fue a raíz de una comunicación de la oficina de guardia de la empresa Aksa, por parte del encargado de seguridad, Adriano Mieres.
El mismo mencionó que desconoce lo que pasó, pero que fue avisado por el jefe de seguridad de la empresa sobre lo ocurrido y ante eso dio aviso a la Policía Nacional.
El caso fue comunicado a la unidad fiscal de Fernando Galeano, de Minga Porã, quien envió a la asistente fiscal Dila Guedes, hasta la empresa agroindustrial, sitio del hecho. El médico forense, Dr. Javier Brítez, diagnosticó como causa de la muerte: shock hipovolémico.
El fiscal Fernando Galeano dictó orden de captura. Informó que el autor está plenamente identificado, tras declaración del testigo, y a partir de eso se impartió orden de captura.
“Hice una desgracia, dejo el trabajo”
El subcomisario Willian Daniel Ferreira, jefe de la subcomisaría 44, de colonia San Lorenzo, contó a La Nación/Nación Media que se habría producido una discusión entre tres guardias del establecimiento, tras consumo de bebidas alcohólicas y el enfrentamiento verbal subió de tono hasta que uno de ellos disparó a su compañero.
El supuesto autor, habría llamado a su jefe de la empresa de seguridad y le dijo: “hice una desgracia, dejo el trabajo, ya voy de este lugar”. Desde ese momento ya fue apagado el aparato celular. La empresa “Máxima” de seguridad es de Santa Rita.
El jefe policial contó que la propiedad de la empresa es de muy gran extensión y por eso disponía de varios guardias para diferentes puntos dentro de la misma, pero los mismos vivían dentro del establecimiento y salían solo cada tres meses, con un día libre.
Cuando salen, suelen aprovechar para regresar con víveres que necesitan en su lugar de trabajo, contó el subcomisario Ferreira. El domingo 2 de febrero habría día de salida y el personal se habría nutrido también de las bebidas.
Dejanos tu comentario
Detienen a presunto implicado en la sospechosa muerte de un vendedor en Encarnación
Luego de que el pasado viernes fuera reportado el hallazgo del cuerpo de un vendedor sobre la ruta PY06 a la altura del puente que une el centro de Encarnación con el Barrio Santa María, en un aparente accidente de tránsito, este jueves fue detenido un hombre que estaría involucrado en el hecho, ya que las investigaciones apuntan a que fue un homicidio.
El fallecido fue identificado como Lorenzo Ríos Velazco, de 56 años, quien se desempeñaba como vendedor ambulante. El mismo, ocho días antes de su fallecimiento, había denunciado que su domicilio fue atacado y dañado por varios impactos de balas de armas de fuego. Ante esto, las autoridades tomaron participación y estaban investigando el hecho hasta que se comunicó su fallecimiento.
Ríos Velazco fue encontrado tendido sobre la ruta y cerca del cuerpo estaba una motocicleta, y si bien al principio los intervinientes supusieron que se trataba de un accidente, tras la autopsia se pudo determinar que el hombre habría fallecido a raíz de una estocada en el lado izquierdo del torso, por lo que el caso está siendo tratado como un homicidio.
En el marco de la investigación, se corroboró que la motocicleta hallada en el lugar no pertenecía al fallecido, sino a un hombre identificado como Florencio González, de 58 años, quien aparentemente no tiene conexión con la víctima, pero sí habría manifestado que le prestó su biciclo a un tercero y que desde ese momento no tenía noticias. Debido a esto, quedó detenido por agentes de investigación y se libró orden de captura para el otro sospechoso.
“El ahora detenido y la víctima no tienen ningún tipo de parentesco, pero justamente lo detuvimos para poder cotejar y recabar más informaciones. Además del detenido y del otro sujeto buscado, tenemos varios sospechosos aún; esperamos que conforme avancen los días podamos dilucidar qué fue lo que ocurrió”, comentó el comisario Javier Flores, jefe de investigaciones Itapúa, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Lea También: Raúl Peña: detuvieron a brasileño condenado a 20 años de prisión en su país
Dejanos tu comentario
Matan en el penal de Misiones al presunto homicida de Leidy Amarilla
El supuesto responsable del crimen de la comerciante Leidy Amarilla murió en la tarde de ayer miércoles tras acusar una herida de arma blanca en una gresca con otro interno en la Penitenciaría Regional de Misiones. Se trata de Sergio Daniel Ayala González (35), quien había confesado haber asesinado a la mujer de 45 años.
Según los reportes, el presunto autor del hecho fue identificado como José Durán Bobadilla, quien fue puesto en aislamiento tras el suceso. Ayala González, quien se dedicaba a pasar mercaderías en zona de Puerto Elsa, se encontraba recluido por homicidio doloso, pues tras su detención había confesado que mató a Amarilla.
Leé más: Investigan misteriosa muerte de una joven en un motel de Capiatá
En la causa también resultó detenido Sebastián Alderete en carácter de cómplice. El caso conmocionó a la ciudadanía, ya que en principio se presumía que se trataba de un femicidio, pero días después dio un giro tras el hallazgo del cuerpo de Leidy Amarilla en Nanawa. La desaparición de la comerciante se había reportado el 5 de diciembre de 2024 en la ciudad de Caacupé.
El cadáver de Amarilla fue encontrado el 10 de diciembre en una zona boscosa del barrio Conché de Puerto Elsa, departamento de Presidente Hayes. La autopsia reveló que la causa de muerte fue por asfixia y que la misma habría recibido golpes en el rostro antes de perder la vida.
Los investigadores indicaron en su momento que manejaban la información de que la mujer debía dinero a Ayala González por su trabajo y que este ya venía reclamando el pago. “Hubo ciertos roces con la víctima fatal por este motivo”, dijo en su momento el jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, Richard Vera.
Leé más: Ambiente caluroso y húmedo se mantendrá durante los próximos días