La Dirección de Meteorología emitió un aviso de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos. Todos estos de forma puntual y corta duración. Lo que un principio podía afectar solo a algunas zonas del país se extiende a mas territorios inclusive a ocho departamentos, según el informe de las 16:00.

El informe indica que los núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, viernes 21 en la zona sureste, este y norte de la región Oriental y parte de la Región Occidental.

Específicamente, las áreas que serán afectadas son: Concepción, centro y norte de San Pedro, sur de Alto Paraná, Amambay, norte de Canindeyú, centro, norte y este de Pte. Hayes, Alto Paraguay, noreste, sureste y este de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exyerno aparece como principal sospechoso del homicidio de un agricultor de J. A Saldívar

Para este viernes, el pronóstico anunció un ambiente caluroso y húmedo a nivel país. Las temperaturas máximas variarán entre 32 y 36 °C en la región Oriental, mientras que en el Chaco alcanzarán valores alrededor de los 37 °C.

Para el sábado 22 y el domingo 23 continuará el ambiente caluroso y húmedo. También se esperan chaparrones para el centro, norte y este del país, en tanto que para el resto del país es baja la probabilidad. En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre 23 y 26 °C, mientras que las máximas entre 33 y 39 °C a nivel país.

Leé también: Denuncian robo masivo de medidores de agua en San Lorenzo

Déjanos tus comentarios en Voiz