Un adolescente de 17 años es sindicado de asesinar a su hermano de 24 años tras una discusión en medio de una ronda de tragos en su vivienda ubicada en la comunidad indígena Yrapey, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Según el reporte policial, el trágico incidente se registró ayer jueves alrededor de las 12:00, resultando víctima fatal Rodrigo Benítez González. El joven indígena habría mantenido un altercado con su hermano menor F.G.B., quien le habría asestado la mortal puñalada.

El cadáver fue hallado en el patio de la casa por Nilsa Benítez Silva, de 43 años, madre del fallecido, quien fue la primera en acudir al lugar tras ser alertada por los vecinos. El joven presentaba una herida de arma blanca en el torso, que le causó la muerte, constataron los investigadores.

Según los datos del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción - Regional 01 Yby Yaú, tras el hecho, el supuesto autor fue detenido a unos 150 metros del lugar, donde se encontró el arma homicida, un cuchillo que fue incautado por los intervinientes.

Te puede interesar: La Policía estará en alerta desde mañana con 3.000 efectivos para el clásico

El crimen causó consternación en la comunidad indígena al tratarse de una familia muy conocida que fue afectada por la tragedia. Rápidamente los vecinos se congregaron en el sitio para asistir a los parientes del fallecido.

La Policía comunicó el hallazgo del cuerpo al Ministerio Público que asignó al asistente fiscal Ricardo Romero llevar adelante las investigaciones pertinentes de las circunstancias en que sucedió el hecho de violencia y posterior fratricidio.

Así también se dio intervención al médico forense, doctor Javier Ruiz, para realizar las diligencias correspondientes, informaron medios locales.

Leé también: Denuncian robo masivo de medidores de agua en San Lorenzo

Dejanos tu comentario