La Policía logró detener a un presunto asaltante que utilizó un machete para ingresar a robar un teléfono celular en una vivienda ubicada en el barrio Kennedy de Capiatá. El hombre identificado como Juan Agüero Vargas (34) cuenta con antecedentes por tenencia de estupefacientes y nuevamente quedó recluido en la comisaría jurisdiccional.

Según los intervinientes, el detenido sería consumidor de drogas por lo que habría perpetrado el hurto con intenciones de vender el celular y abastecerse de la sustancia. El sujeto irrumpió en la vivienda de Aurelia Villalba, de 57 años, y la amenazó con un machete de unos 40 centímetros para despojarla de su celular.

El personal de patrulla que se encontraba en las inmediaciones acudió al lugar donde la víctima le manifestó que una persona de sexo masculino ingresó a su domicilio para despojarle de un aparato celular, con un arma blanca”, relató el subcomisario Jorge Oliva a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se instala un ambiente caluroso, húmedo e inestable

La denunciante dijo que desconocía al sujeto, pero proporcionó sus características físicas que sirvieron para que los agentes lo ubiquen y concreten su captura de manera inmediata. La mujer reportó el asalto al sistema 911 y acudieron al sitio agentes de la Comisaría 62 de kennedy, que tuvieron una rápida reacción para sorprender al sujeto en la vía pública.

“El personal inmediatamente inició una búsqueda en las inmediaciones y se pudo proceder a su aprehensión en la vía pública. Es un adicto de la zona y tiene antecedentes por tenencia de estupefacientes y prohibiciones varias”, afirmó el policía.

Tanto el detenido como los indicios incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El caso fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal Número 4 de Capiatá, Víctor Villaverde.

Leé también: Embajada de Paraguay en Italia prepara conversatorio por Día de la Mujer Paraguaya

Déjanos tus comentarios en Voiz