Tras una tarea de investigación agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron llegar hasta una propiedad ubicada en la zona de Yby Pytá, departamento de Canindeyú, en la cual se almacenaban cientos de kilos de marihuana para su posterior redistribución.
Durante el operativo los intervinientes peinaron la zona y se percataron de la existencia de un pequeño galpón en la parte trasera de la casa, donde fueron hallados 49 bultos y 7 bolsas de arpillera repletas de marihuana. La droga estaba cuidadosamente embalada con cinta roja. Una vez procesada se confirmó que en total eran 450 kilos de la droga.
En el lugar fueron detenidos Cristóbal Caballero Benítez (51), Pedro Argüello Velázquez (22), Marlene Zelaya Bento (43) y Florencia Rodríguez Vázquez, quienes se dedicarían a custodiar la carga. Del poder de los mismos también incautaron dos automóviles y elementos de comunicación como radios tipo Walkie-Talkie y teléfonos celulares.
Podés leer: Requisa en el penal de San Pedro: desarticulan nueva facción criminal
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones en torno a la distribución de droga en la zona. Desde la Senad remarcaron que se encuentran intensificando las labores de control en la zona, acompañando los trabajos de inteligencia con intervenciones operativas.
“La zona de Yby Pytá es una zona típica de asentamiento de este tipo de depósitos y de la producción de marihuana. Independiente de la cantidad de lo incautado, lo importante acá es atacar los elementos logísticos de las estructuras del narcotráfico”, señaló el titular de la Senad, Jalil Rachid, en un comunicado.
Lea también: Vecinos de Limpio denuncian que quedaron sin médicos