El uso de los vehículos de plataforma se volvieron muy populares por la facilidad en que se consigue y porque nos pueden buscar desde donde estamos para llevarnos a destino, a un costo relativamente accesible. Sin embargo, no todos los conductores están preparados para llevar todo tipo de pasajeros.

Camila Ruiz comentó en su cuenta de Facebook los minutos de terror que le tocó vivir durante un viaje en un vehículo de plataforma. Tanto ella como su marido son personas con discapacidad visual, pero gracias a la tecnología, que les facilita mucho, llevan una vida bastante independiente.

El matrimonio tiene dos hijos, una niña de 2 años y un bebé de solo de meses de vida. La mayor acude al Espacio de Desarrollo Infantil, donde es llevada por sus padres. Para movilizarse, utilizan los vehículos de plataforma, y es lo que justamente hicieron el lunes, cuando solicitaron un viaje que se convirtió en la pesadilla de la joven madre que viajó con su hija pequeña y su bebé en brazos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la publicación, Camila indica que la falta de empatía del conductor de plataforma comenzó desde el momento en que llegó, ya que no se estacionó frente a la vivienda, lo que la obligó a desplazarse con sus bolsos y sus hijos hasta donde estaba el vehículo. Cuando abordó el móvil, la niña estaba bastante nerviosa, ya que no quería ir al EDI, comentó la madre. Si bien intentó calmarla, la situación se volvió más tensa cuando el conductor le pidió que no grite y subió con todo el volumen de la radio.

Además de eso, comenzó a conducir gran velocidad de forma zigzagueante. “Comenzó a subir el volumen a la música y a manejar con más velocidad, tanto así que comenzó a manejar en zigzag, arriesgando y poniendo en peligro nuestra vida. No comprendí si era para asustar a mi hija o a mí o por los nervios. Debido a esta situación le pedí que cancele el viaje y me deje allí en medio de la nada, probando si así no tenía un poquito de empatía y humanidad. Paró el vehículo y canceló”, explicó la joven madre.

Lea También: Caso asalto en manada: capturan a tres presuntos motoasaltantes en San Lorenzo

Dificultad para descender

Tras cancelar el viaje, el conductor paró la marcha para que ella pueda bajarse, sin embargo, no pudo hacerlo con facilidad debido a la condición misma de invidencia, además de que tenía a sus dos hijos pequeños y los bolsos. Al descender, se le cayó el bastón, que lo pudo recuperar de manera dificultosa, ya que su hija estaba muy alterada por todo lo ocurrido y no la pudo ayudar y el conductor del vehículo de plataforma tampoco lo hizo.

Al ver la difícil situación en la que se encontraba, una pareja se acerca y la socorre, según comentó. “Una señora y un señor extraños a preguntarme si me podían ayudar en algo. De la impotencia, lloré, les expliqué lo que sucedió, que tenía la intención de llevarle a mi pequeña a la guardería y también indignados se ofrecieron en llevarnos y acercarnos hasta el lugar, sin embargo, decidimos volver a nuestra casa, con la ayuda de estas dos personas”, siguió parte del relato que posteó en su Facebook.

Podés Leer: CDE: robo frustrado de local comercial derivó en persecución y balacera


Déjanos tus comentarios en Voiz