Las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) finalmente decidieron dejar sin efecto el plan de agendamiento con confirmación por mensaje de texto 48 horas antes de la cita médica. Debido al bajo porcentaje de respuesta de los asegurados, se revirtió el modelo de reasignación de turnos y se evalúa aumentar el número de operadores del call center.

El gerente de Tecnología y Desarrollo del IPS, Juan Carlos Frutos, explicó la causa de la decisión de no incorporar cambios en el sistema de reserva de consultas.

Nosotros vamos a seguir insistiendo en la confirmación de 48 horas previas a la cita. Lo que sucedió este fin de semana fue que el número de asegurados que no confirmaron sus citas era muy elevado. Entonces, directamente se procedió a revertir la cancelación masiva”, señaló a C9N.

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Dijo que se hizo la prueba del proceso y luego se revirtió, agendando a todos los asegurados nuevamente. Aclaró que el modelo en sí seguirá vigente y las confirmaciones se harán por llamadas a la central telefónica.

Surgieron quejas de los pacientes, quienes señalaron que no recibieron el mensaje de confirmación de sus citas vía celular, como estaba previsto.

Muchos asegurados nos informaron que no recibieron el mensaje recordatorio. Seguiremos validando ese dato con los asegurados cada vez que se contacten con nosotros. Buscamos que los asegurados también tomen conciencia de confirmar previamente”, manifestó.

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