A nivel país se reportaron lluvias que llegaron hasta los 42 milímetros en algunos puntos y que tras su paso da la bienvenida a un frente frío que traerá alivio luego de los días de intenso calor que se reportaron en las últimas semanas. Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que se esperan máximas de 26 grados.

Hace varias semanas en todo el territorio nacional se registran temperaturas máximas que superan los 40 grados y cuya sensación térmica no baja de los 43 °C. Hoy lunes, tras varios pronósticos de tormentas fallidas, llegó la anhelada lluvia, que aplacó el intenso calor y cientos de focos de incendios que se reportaban en varios puntos del país.

Desde la central meteorológica paraguaya informaron que durante la tormenta cayeron entre 30 a 42 milímetros de agua, especialmente en la zona Sur y Centro de la región Oriental. De esta forma se puede decir que Paraguay tuvo un riego importante de suelo y que esto traerá consigo un ambiente agradable para lo que resta de la semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Un trabajador resultó herido en derrumbe de obra dentro del campus de la UNA

Actualmente, a nivel país se reporta un ambiente cuya temperatura máxima llega a los 23 grados y que esto se extenderá por varios días. Se esperan más lluvias en las próximas horas. “En el transcurso de la madrugada y amanecer de mañana se esperan que las temperaturas mínimas sean de 20 °C, esperamos que siga el sistema de tormentas y las máximas lleguen a los 26 grados”, dijo Eduardo Mingo, director de DMH, en entrevista con la 1080 AM.

Resaltó que el frente fresco con vientos predominantes del sur se mantendrá durante la semana y no descartó más sistema de tormentas en los próximos días. Sin embargo, anunció que para el fin de semana volverán las jornadas calurosas en todo el territorio paraguayo y que podría llegar incluso a los 40 grados.

Más lluvias y tormentas para 14 departamentos

Desde la dirección de Meteorología informaron que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el sur, este y centro de la región Oriental, y sur de la región Occidental, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la noche de hoy. Los departamentos afectados serán: Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, norte, sur y este de Alto Paraná, Central, norte, centro y este de Ñeembucú, centro y este de Canindeyú, y sur de Presidente Hayes.

Te puede interesar: Piden prisión de imputado por agredir a su madre y hermanos en Loma Pytâ

Déjanos tus comentarios en Voiz