La Policía Nacional reportó detenciones masivas y decomiso de droga durante el operativo “Py´aguapy I”, desplegado para dar cobertura de seguridad durante el encuentro deportivo desarrollado ayer domingo en el barrio Sajonia de Asunción. Ochenta personas fueron aprehendidas, incluyendo el conductor de un bus por no contar con registro y habilitación vehicular para transportar a los aficionados.
Lo llamativo es que durante el procedimiento se constató que muchas personas que viajaban en los colectivos especiales llevaban sustancias estupefacientes, presuntamente para su comercialización en la cancha de fútbol.
“Es un éxito rotundo el nuevo plan operativo de seguridad implementado por la Dirección de Policía de Asunción. Lo hemos lanzado, denominado Operativo Py’aguapy I, con resultados muy auspiciosos en cuanto a aprehensiones y detenciones. También ha habido incautación de sustancias estupefacientes y petardos”, señaló Gustavo Errecarte de la Comisaría 1ª de Asunción a los medios de prensa.
El policía detalló que se hallaron también armas blancas entre los fanáticos que viajaban en los buses, muchos de ellos estaban alcoholizados.
“Hemos constatado por ejemplo que varios de estos vehículos que solemos ver que transportan hinchas, estos colectivos venían circulando sin ningún tipo de documentación. Inclusive en uno de los procedimientos del día de ayer hemos incautado uno allí sobre la avenida Eusebio Ayala”, indicó.
Dijo que a raíz de esta irregularidad constatada, se pidió también la intervención del personal de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) y del Ministerio Público, habida cuenta de que el conductor no contaba con habilitación vehicular ni licencia de conducir.
Los hinchas demorados fueron trasladados hasta la comisaría jurisdiccional donde aguardarán ser convocados por la Fiscalía para dar su versión sobre los hechos. Igualmente el chofer del colectivo que trasladó a los aficionados sin contar con documentación alguna será sometido a la justicia ordinaria y es pasible de millonarias multas por las infracciones a la ley de tránsito.