Un hombre fue hallado sin vida durante la mañana de este lunes en el parque Carlos Antonio López, de la ciudad de Asunción. Se trata de Alcides Benítez Benítez, de 44 años, quien aparentemente sería una persona en situación de calle.
El hallazgo se produjo al parecer, unos minutos después del fallecimiento de esta persona; fueron los agentes del Grupo Lince que realizaban su patrullaje por el lugar, quienes pudieron visualizar el cuerpo en uno de los bancos que se encuentra al fondo del parque.
De inmediato llegaron al lugar personales del Cuerpo de Bomberos de la tercera compañía y constataron que Benítez ya estaba sin signos de vida. Ante lo sucedido se dio aviso al Ministerio Público; sus representantes llegaron al parque para el levantamiento del cuerpo.
Te puede interesar: Alertan sobre el impacto de la ola de calor en la salud
El médico forense confirmó que esta persona perdió la vida por muerte súbita. No se descarta que se trate de un adicto a las drogas y al alcohol, ya que en inmediaciones de donde se produjo el hallazgo también se encontraron botellas de bebidas alcohólicas.
Estos datos fueron confirmados por el comisario Gustavo Errecarte, jefe de la comisaría 1° de Asunción, en entrevista con la 1020 Am. El cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial y las autoridades buscarán dar con sus familiares para los trámites pertinentes.
Dejanos tu comentario
Detienen a una pareja tras hallazgo de cadáver en la Chacarita
La Policía Nacional procedió a la detención de una pareja tras el hallazgo de un cadáver en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. Los aprehendidos fueron identificados como Maura Ocampos de 60 años de edad y Emilio Benítez Samaniego de 56 años de edad. La mujer detenida es hermana del fallecido.
Según informes preliminares, fue Maura quien reportó al sistema 911 la muerte, después de varias horas de haber encontrado el cuerpo, que presentaba rastros de golpes, por lo que la Fiscalía dispuso la realización de una autopsia, a fin de determinar la causa de óbito.
La víctima fue identificada como Lidio Alberto Ocampos Rodas de 63 años de edad, quien fue encontrado sin signos de vida en su vivienda en la Chacarita, donde también habitaban los sospechosos del crimen.
Te puede interesar: Articulan campaña educativa para evitar hechos de violencia en colegios
Una vez que los agentes llegaron al sitio convocaron inmediatamente a expertos de Criminalística y al médico forense para iniciar los procedimientos de rigor. Tras la inspección, el forense alertó sobre las horas de rigidez cadavérica. Otro aspecto llamativo fue que el cuerpo fue encontrado en el sanitario de la casa.
Es por ello que el Ministerio Público determinó la inmediata aprehensión de las dos personas a fin de evaluar las implicancias en el homicidio. El hombre que es cuñado del fallecido cuenta con tres antecedentes penales por desacato judicial, violencia intrafamiliar y lesión, según los registros de la Policía.
“A través de una llamada vía radial el personal se constituyó en Estados Unidos y Playa con respecto a un supuesto hallazgo de cadáver y una vez llegado en el lugar fue recibido por parte de la hermana del difunto, manifestando que el día de la fecha le había encontrado en el baño ya sin signos de vida a su hermano”, relató el oficial Plácido Meza a los medios de prensa.
El policía explicó que el fiscal interviniente ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia correspondiente para “determinar la causa de la muerte, ya que el cuerpo presentaba varias horas en ese estado en que se encontraba”, conforme arguyó.
Leé también: Reportan hallazgo de dos cadáveres en Bella Vista Norte
Dejanos tu comentario
Investigan una presunta muerte súbita de cadete
El Ministerio de Defensa informó que se realizará una autopsia para esclarecer la causa del deceso de un cadete de 18 años en la ciudad de Capiatá, pero, según datos preliminares, sería una muerte súbita. El joven Diego Herminio Carlos Giovanni Torres Gómez se encontraba de franco y fue hallado muerto en su casa.
El cadete, quien estaba en el primer curso en la Academia Militar Mcal Francisco Solano López (Academil), llegó sin signos de vida hasta el hospital de Capiatá, el pasado sábado. “Alentamos a que se haga el estudio para saber con certeza la causa del fallecimiento”, expresó el ministro de Defensa, Óscar González, este domingo en la 1020 AM.
Afirmó que el joven estaba de día libre y que se encontraba en la casa de su abuela, donde reside con otros familiares. “Efectivamente estaba de franco. A priori, el diagnóstico dado por el forense es que fue una muerte súbita, pero la institución está interesada en conocer las causas certeras”, comentó el ministro.
Agregó que el propio presidente de la República, Santiago Peña, pidió que se realice una investigación y que se determine la causa del deceso mediante el estudio forense. “Vamos a clarificar todo. Es hijo de un funcionario de la Dinac que cumple funciones en Mariscal Estigarribia, pero el joven vivía en Capiatá”, señaló el titular de Defensa. En tanto, Academil emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del cadete y garantizando la asistencia a su familia.
González manifestó que la idea es esclarecer qué fue lo que pasó y determinar si el fallecimiento del joven guarda relación con algún hecho de violencia, ya que en las últimas semanas se denunciaron varios hechos que marcaron a la institución. “Queremos que se realice todo el procedimiento que se tenga que realizar. Hay un detalle importantísimo, esta persona estaba a cargo del Estado y somos responsables de que no le ocurra nada; en el caso de que le ocurra que no sea por culpa nuestra y somos conscientes de eso”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Joven que recibió un disparo en el rostro exige más seguridad a las autoridades
El pasado lunes 12, en horas de la tarde, Giulliana Mellone se encontraba realizando su habitual caminata en el parque Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia, de la ciudad de Asunción, cuando fue abordada por un grupo de jóvenes quienes la despojaron de su teléfono celular. Posteriormente, en la huida, le dispararon a la altura del rostro. Más de 10 días después del hecho, conversó en exclusiva con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, y contó su terrible experiencia.
“Ahora mismo mi cabeza está en recuperarme físicamente, pero es obvio que mentalmente voy a requerir de una asistencia psicológica, ya que de a poco y con los días voy dimensionando todo lo que pasó. Se va asentando todo y me va a costar bastante volver a tener esa confianza de poder libremente llevar a cabo mi vida”, indicó Giulliana Mellone.
La joven víctima de la inseguridad recordó con lujo de detalles lo ocurrido esa tarde en el parque, asegurando que apenas habían pasado unos minutos desde que llegó al lugar cuando ya se le acercó el grupo de jóvenes. Primeramente no le dijeron nada y tras enseñarle el arma, le exigieron que entregara su teléfono, luego la manosearon y tras esto se iban a retirar cuando se percataron de que fueron descubiertos por otras personas que estaban detrás de la joven. Fue en ese momento que deciden dispararle.
Podés leer: Viceministro vaticina que será un auspicioso año para el ámbito educativo
“Yo ahora empiezo a dimensionar la frialdad con la que actuaron y la indiferencia hacia el prójimo es bastante, porque en todo momento ellos se burlaban de mí y no sé cuál fue la intención del disparo. Pero creo que la intención fue matarme, el que disparó al menos lo hizo para matarme, porque me jugó directamente a la altura del rostro y si yo no giraba, otra iba a ser la historia”, comentó Mellore.
Recapitulando la experiencia, expresó que si bien ella, gracias a la ayuda de cientos de personas, ahora se encuentra a salvo. Agregó que tipo de hechos no puede pasar desapercibido a las autoridades, por lo que hizo un llamado a la actuación de las mismas buscando soluciones definitivas para la inseguridad reinante hace años. Dijo que no solo el parque se encuentra en un estado de abandono, sino que en toda la zona que se ha convertido en uno de los puntos rojos de la ciudad.
“Lo que pasamos con mi familia no puede quedar en la nada, lo de los patrullajes y el refuerzo policial no debe ser solo por un tiempo, tiene que ser un trabajo multidisciplinario y articulado, que perdure. Que pueda ejercerse realmente acciones para poder combatir la delincuencia que es un flagelo que nos afecta a todos”, finalizó Giulliana Mellone.
Dejanos tu comentario
Se entregó supuesto autor del disparo a mujer en el parque Carlos A. López
La detención de un joven de 16 años quien sería el autor del disparo a Giuliana Ailen Mellone Jara, víctima de un asalto en el parque Carlos A. López, fue confirmada por el jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, el comisario César Diarte. El menor se presentó en el Palacio de Justicia y de ahí fue derivado al Centro Educativo de la ciudad de Itauguá.
“Él solo se presentó, se dio por detenido y se puso a disposición. Lo único que dijo fue que se asustó y por eso realizó el disparo del arma de fuego”, señaló Diarte a la 780 AM. El policía detalló que el joven formaría parte de una banda integrada por menores de edad que usualmente realizan asaltos en diferentes lugares de Asunción, para sustraer específicamente aparatos celulares.
El aprehendido no registra antecedentes penales y fija residencia en la zona del refugio del Bañado Sur. Hasta la fecha cayeron seis integrantes del grupo y para este martes se prevé la presentación de otro menor de edad ante la Justicia, conforme adelantó el investigador.
Te puede interesar: Salud y Educación se unen en una campaña contra el dengue
Menor de 14 años
“Falta uno que también es menor de 14 años que manoseó a la señorita y con ese se cierra el caso, porque ya se recuperó el objeto robado más los reducidores detenidos, los autores del hecho, cómplices y falta esta última persona”, refirió el agente policial.
El último joven buscado sería presentado por su propia madre en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, según información que maneja la Policía. “Ellos tienen mucha protección del Estado, las leyes y mayormente le dan medidas porque 14 años recién tiene”, puntualizó. El comisario Diarte habló de la necesidad de reabrir el debate sobre la participación de menores de edad en hechos punibles.
“Acá hay una particularidad de hace tiempo ya, en su mayoría son menores los que están cometiendo los hechos. También son inducidos por mayores, o sea deliverys de drogas son menores. Hay banda de menores, se los detiene día tras día, pero tienen mucha medida de protección estos jovencitos”, lamentó.
Leé también: Se registró un asalto con toma de rehén en un supermercado de CDE