Un pequeño de 11 años falleció debido a un disparo accidental en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Naciones Unidas, en el asentamiento Santa Ana del barrio San Juan Neuman, en Pedro Juan Caballero. El arma sería propiedad de su padre, que se desempeña como efectivo policial.
La víctima fatal fue identificada como João Vinicius Jara Coronel, de nacionalidad brasileña; el mismo habría estado manipulando el arma reglamentaria de su padre, el suboficial Aníbal Ramón Coronel Fernández, personal policial asignado a la zona de Bella Vista Norte.
Podés Leer: Usuarios quedaron sin transporte interno por huelga de choferes en San Lorenzo
Según los datos preliminares de Criminalística, el arma habría estado resguardada sobre un mueble alto, de donde el niño la habría sacado a escondidas y empezó a manipularla, momento en el cual se le escapó un disparo que resultó fatal. Si bien acudió de emergencia el personal de la comisaría jurisdiccional y de los bomberos voluntarios, el niño ya se encontraba sin signos de vida. Inmediatamente se dio intervención al Ministerio Público y a los médicos forenses.
Para esta investigación fue asignada la fiscal Sandra Elizabeth Díaz, quien ordenó la incautación del arma para que sea sometida a peritaje, y aguarda el reporte final de los agentes de Criminalística y el médico forense para avanzar en la causa, mientras que para los padres aún no se ha dictado ningún tipo de restricción de libertad, puesto que hasta el momento se maneja el caso como un accidente.
Lea También: La ANR busca otorgar 3.000 atenciones gratuitas de oftalmología