Conductor chocó contra carro de bomberos y se negó al alcotest
Compartir en redes
Cuando se dirigía a una asistencia, en la madrugada de este lunes, un camión de bomberos fue chocado por una camioneta en la ciudad de Fernando de la Mora. El responsable del choque fue identificado como Juan Ángel Paredes, quien se negó a realizarse la prueba del alcotest y empezó a agredir verbalmente a los voluntarios, al realizar la denuncia y el procedimiento de rigor.
Por su parte, el conductor del camión de bomberos sí se realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado negativo. Los mismos lamentaron que este incidente se haya dado justo cuando iban rumbo a otro servicio de urgencia. El sospechoso del accidente iba al mando de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Saveiro de color blanco.
“El hombre se comportó de manera muy violenta y agredió verbalmente a dos voluntarios, un hombre y una mujer, y posterior a eso, ingresó la propiedad del cuartel con el objetivo de llegar hasta la zona de guardia del recinto. Al percatarse del hecho, el mismo fue sacado y se contactó a los policías”, comentó el comandante de bomberos, Ray Mendoza, en conversación con el Trece.
Mendoza dijo que afortunadamente nadie resultó herido, que los daños materiales son mínimos, pero sí subrayó el impacto que tuvo este incidente, ya que les costó una asistencia para poder lidiar con el hombre que fue visto visiblemente intoxicado y actuaba de manera impulsiva. Así también preciso que el camión circulaba con todas las luces encendidas, y realizaron todas las advertencias de circulación, especialmente porque contaba con una emergencia, por lo que ahora sé que los efectivos policiales se encuentran investigando para dar con mayor y más certera información.
Carapeguá: ómnibus de larga distancia perdió el control y chocó contra columnas
Compartir en redes
En la madrugada de este jueves se reportó un accidente de tránsito en la ciudad de Carapeguá, el cual involucró a un colectivo de larga distancia que cumplía su itinerario desde la ciudad de Asunción rumbo a Encarnación. Afortunadamente el suceso no registró víctimas que lamentar.
El ómnibus de la empresa Río Paraguay habría salido de su carril repentinamente y terminó impactando por cinco columnas del tendido eléctrico hasta que logró frenar. Según el reporte de los intervinientes, varios de los pasajeros resultaron con heridas, desde golpes y cortes hasta fracturas.
Los bomberos voluntarios acudieron al lugar minutos después del accidente y auxiliaron a los pasajeros, derivando a cuatro de ellos hasta el centro de salud más cercano debido a que sufrieron heridas de mayor gravedad, mientras que los demás pasajeros fueron auxiliados en el lugar.
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el motivo que llevó al conductor a perder el control del ómnibus, pero en el sitio se hicieron presentes representantes de la empresa para responder por el hecho y efectivos policiales quienes recabaron los diferentes testimonios con el fin de dilucidar las circunstancias en que se habría dado el percance.
La zona donde se dio el siniestro aparentemente ya cuenta con un largo historial de accidentes de tránsito, debido en su gran mayoría a las condiciones en las que se encuentra el tramo, el cual tiene la capa asfáltica desgastada y carece de la iluminación adecuada, esto a pesar de que es una zona de uso constante por las empresas de transporte de larga distancia, al igual que por viajeros frecuentes.
Camión se quedó sin frenos, aplastó un vehículo y terminó contra peluquería en Encarnación
Compartir en redes
Este miércoles, se reportó un accidente en el que el conductor perdió los frenos de su camión y chocó contra un auto estacionado, pero recién logró detenerse al embestir una peluquería en Encarnación. El conductor resultó ileso y dio negativo a la prueba del alcotest. Se reportaron cuantiosos daños materiales, pero el hombre se comprometió a resarcir a los afectados.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 14:00 sobre las calles Presidente Carlos Antonio López y Doctor Roque Bojanovich. Se vieron involucrados un camión de la marca Fotón, color Blanco, que era guiado por Alcides Ortiz, 54 años. Este chocó contra un auto que estaba estacionado y un local comercial que se encontraba cerrado en ese momento.
Este chocó contra un auto de la marca Toyota modelo Corolla de color Blanco, que pertenece a un albañil identificado como Anastasio Benítez, 32 años, quien trabajaba en ese momento y destruyó la puerta como estructura de una peluquería donde afortunadamente no estaba nadie esperando colectivo o alguna plataforma de viajes.
“El conductor manifestó que quedó sin aire de freno, al intentar poner en primera el camión fue para atrás y que tuvo que realizar una maniobra chocando contra un automóvil estacionado. Lo arrastró por unos 10 metros yendo a parar contra la puerta de este local comercial que sería una peluquería”; dijo el oficial primero Sergio Barreto, en entrevista con Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.
Aclaró que Ortiz resultó ileso del percance y que se comprometió a hacerse cargo de la reparación del auto, así como también de la peluquería que fue afectada. “El automóvil es de un albañil que estaba trabajando en un edificio de la zona. Solo se tuvo daños materiales y se le practicó la prueba de alcotest que dio como resultado negativo”, puntualizó.
Cinco personas resultaron heridas en choque frontal entre dos vehículos en Ypané
Compartir en redes
Dos automóviles chocaron en forma frontal este lunes en la ciudad de Ypané y el accidente dejó como saldo cinco personas heridas, de las cuales tres presentaron fracturas múltiples y las demás lesiones de consideración. Todos los afectados fueron derivados hasta el Hospital de Villeta.
Según el reporte de los bomberos, el siniestro se registró en las inmediaciones de la UFS Tavarory, sobre la ruta Lomas Valentinas, en la ruta que une la ciudad de Ypané con Villeta. Se vieron involucrados dos automóviles, uno de la marca Volkswagen y otro de la marca Kia, ambos de color blanco.
Uno de los automóviles terminó en la cuneta y sus dos ocupantes quedaron atrapados. Los bomberos de ambas ciudades trabajaron arduamente para rescatar a las personas. “Los automóviles impactaron en una pronunciada curva del nuevo camino a Villeta”, apuntaron los bomberos de Ypané, en su informe.
En un vehículo iban tres personas del sexo masculino, donde el conductor resultó con doble fractura en la pierna izquierda, mientras que su acompañante presentó unas lesiones en la zona del tórax y la tercera víctima, doble fractura en el brazo y dislocación de hombro izquierdo. Las tres personas presentaban lesiones de gravedad y fueron llevadas hasta el hospital más cercano.
En el otro rodado iban dos personas donde el conductor presentó doble fractura en el brazo y su acompañante golpes en todo el cuerpo. Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales de Villeta hasta el donde llegaron bomberos de esa cuidad, Policía Nacional y Bomberos K19.
Un trabajador resultó herido en derrumbe de obra dentro del campus de la UNA
Compartir en redes
Este lunes, se registró el derrumbe de una construcción dentro del predio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y durante el percance uno de los trabajadores resultó herido y trasladado a un centro asistencial. El derrumbe ocurrió en una de las paredes del edificio, parte del hormigón que sería el techo de la obra.
Según el reporte del capitán Ray Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) el hecho se reportó esta tarde, mientras un grupo de obreros estaba trabajando en la construcción, en la zona de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen).
Durante el percance una persona resultó con lesiones, pero fue sacado de entre los escombros y asistido, tras recibir los primeros auxilios por parte de los voluntarios fue llevado hasta el Hospital de Trauma. Este hombre estaba consciente luego de ser rescatado y se presume que tuvo algunas lesiones leves.
“Es un accidente en una obra donde un trabajador quedó herido. Están en proceso de construcción, tengo entendido que fue dentro de la Facen, aparentemente eran como aulas, del cual se derrumbó una pared”, explicó el capitán, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Detalló que el accidente ocurrió antes de que llegara el temporal y que la caída de este bloque sería por una falla en la estructura. “No fue a consecuencia del clima y sería por una falla en la estructura. Solo reportamos una persona lesionada que fue trasladada, pero no en un estado grave”, puntualizó.
El obrero fue llevado hasta el Hospital de Trauma. Foto: Gentileza