En menos de 24 horas se reportaron dos incidentes en el Hospital de Clínicas debido al mal funcionamiento del ascensor del centro médico. En el primer caso, se vio involucrado un pequeño que sufrió un corte en la cabeza luego de que un pedazo del cielorraso se le cayera encima, y este sábado una funcionaria quedó atrapada.
En el caso de la funcionaria, la misma no habría resultado con lesiones, pero sí quedó atrapada durante casi una hora luego de que el ascensor presentara fallas y quedara atascado. Personal del servicio técnico del nosocomio realizó la apertura de las puertas del ascensor, logrando rescatar a la mujer.
Este tipo de incidentes ya serían frecuentes en la institución, debido al desgaste de los ascensores, ya que los mismos serían utilizados de manera constante para el traslado de heridos de gravedad a otras áreas del lugar, por lo que las averías constantes representan un gran riesgo.
El vicedirector del Hospital de Clínicas, doctor Manuel Bernal, en conferencia de prensa aseguró que la caída del cielorraso será investigada, puesto que es un hecho que no se habría dado nunca y no es algo que presentara problemas anteriormente. No obstante, confirmó que los elevadores ya han presentado fallas como el atasco entre pisos y la dificultad para abrir las puertas.
Por otro lado, enfatizó que cuentan con un equipo de servicio técnico que, además de realizar el mantenimiento de los ascensores, también está atento para responder a los inconvenientes con el funcionamiento de los mismos. Así también, remarcó que históricamente en el Hospital de Clínicas son los médicos y funcionarios los que en muchas ocasiones deben encargarse de los gastos emergentes porque no cuentan con un presupuesto propio.