Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un vendedor de la ciudad de Areguá viaja a Ciudad del Este desde hace diez años para vender flores en el día de San Valentín o Día de los Enamorados, cada 14 de febrero. Instalado en forma solitaria en una de las esquinas de la sede municipal, Héctor Servín, de 34 años, ofrecía flores a todos los conductores que pasaban por el lugar en sus respectivos vehículos.

“Hasta ahora estoy vendiendo bien”, contó a La Nación/Nación Media, ayer viernes, y al ser consultado por qué se trasladó tan lejos de su ciudad y no optó por Asunción, que queda más cerca de Areguá, con mucha sonrisa no dudó en responder: “Hay más enamorados en Ciudad del Este”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que en Asunción ya hay muchos vendedores y, si bien en la capital de Alto Paraná, también hay una buena cantidad, “se vende muy bien”. Manifestó que para otras fechas como el Día de las Madres, también suele trasladarse a Ciudad del Este porque vende mucho mejor que hasta los gastos de pasajes no afectan.

Puede interesarle: Enamorados hace 40 años: pareja recorre el Paraguay vendiendo joyas

Las flores que ofrecía tenían un costo de 25.000 guaraníes, si era una sola flor, pero si son dos, envueltos en los materiales transparentes, el costo ya era de 50.000 guaraníes. También disponía de una canasta pequeña con flores y otros accesorios cuyo costo ya era de 300.000 guaraníes.

Héctor contó que los pequeños ramos de dos flores, de 50 mil guaraníes, son los que más vendió hasta el mediodía del viernes 14, a unas 30 personas aproximadamente. Entre sus compradores estuvieron hombres y mujeres, indistintamente, e incluso sus arreglos más caros fueron adquiridos por mujeres.

Héctor Servín estuvo recorriendo en diferentes puntos de la capital esteña y para la noche tenía previsto instalarse sobre la avenida Pioneros del Este, en su intersección con la ruta PY02, sitio donde se aglomeran los vendedores de flores y regalos en fechas especiales como el Día de los Enamorados, en el centro de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Preocupa la baja participación de institutos en la acreditación de Aneaes

Déjanos tus comentarios en Voiz