- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos delincuentes asaltaron una casa por la madrugada de ayer viernes y con arma de fuego redujeron a sus víctimas, para robar el dinero que tenían. Ocurrió a las 1:30 en el interior de una vivienda ubicada en las calles Pampa Grande casi Loma Vistosa del Área 3, de Ciudad del Este.
Resultó víctima Myrian Flavia Venialgo de Cardozo (45), dueña de casa, quien denunció el hecho hoy ante la Comisaría 3.ª del barrio Obrero. La víctima contó al personal policial que se desempeña como tesorera de la comisión de padre del nivel inicial y nivel primario del Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” de la capital esteña.
Los delincuentes se apoderaron del dinero que se encontraba en una mochila de color azul, más una billetera de color azul, conteniendo sus documentos personales, además de tres aparatos celulares. Los dos hombres armados se movilizaron en dos motocicletas, e ingresaron a la vivienda después de pasar por encima de la muralla. Los residentes se encontraban descansando en el dormitorio, cuando escucharon ruido que provenía del acceso principal de la casa.
La mujer y su esposo se levantaron para ver lo que pasaba, encontrándose con los dos desconocidos con arma de fuego en mano; uno de ellos intimó a la mujer a entregar el dinero que tenía, mientras que el otro se dirigió a su esposo exigiendo que se tirara al piso, tapándole la cabeza con una cortina.
Myrian Flavia contó al personal policial que el dinero robado pertenece a la recaudación de aportes para pagos a auxiliares y gastos varios de la institución educativa, que había traído el jueves anterior a su casa para depositar en el banco. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.