Dos jóvenes presuntamente adictos fueron detenidos en medio de una persecución policial en la ciudad de San Lorenzo. Se desplazaban en una camioneta, aparentemente, perteneciente al padre de uno de ellos y del poder de los mismos fue decomisada una pistola 9mm con 14 cartuchos sin percutir, además de un cuchillo táctico.
Los intervinientes tuvieron que pedir refuerzos de personal de comisarías aledañas para interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, quienes quedaron detenidos en la sede policial.
Al huir de la Policía, aparentemente la camioneta Nissan Frontier gris en la que se desplazaban Kevin Romero Álvarez (18) y Fabricio Falcón Sánchez (18) rozó otros rodados, causando cuantiosos daños materiales. Tras ser acorralados, ambos fueron detenidos; se constató que estaban armados, aunque no registran antecedentes penales.
“Los mismos estaban a bordo de una camioneta, según la denuncia. Estos aparentemente tenían en su poder un arma de fuego, y por eso fueron alertados. Inmediatamente, el personal acudió al lugar y, cuando quisieron hacer la verificación correspondiente, estos se dieron a la fuga”, señaló la comisario Damarys Villalba, subjefe de la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo.
Manifestó que durante la fuga, los jóvenes arrojaron por la ventanilla un arma de fuego, pero finalmente pudieron ser aprehendidos con intervención de agentes de las comisarías 54ª. y 1ª, que acompañaron a sus pares de la comisaría 31ª. “Del poder de los mismos se incautó un arma de fuego, una pistola. Ambos son dos jóvenes de sexo masculino de 18 años de edad”, concluyó.
Los jóvenes quedaron recluidos en un calabozo de la comisaría 31ª de San Lorenzo, a fin de que puedan ser convocados por el Ministerio Público, junto con las evidencias colectadas durante el procedimiento policial. Se incautaron además aparatos celulares y dinero en efectivo, y en principio afrontarían un proceso por violación de la ley de armas.