Un bebé de tres meses resultó con lesiones en la cabeza tras la caída de un plástico que se desprendió del techo del ascensor en el Hospital de Clínicas. Según el comisario Oscar Cuevas, jefe de la Comisaría 1ª. de San Lorenzo, el pequeño fue auxiliado rápidamente por los médicos y su caso no reviste gravedad. El incidente se produjo alrededor de las 10:50 de este viernes, cuando la madre junto con su criatura subió al elevador para trasladarse a otra dependencia del centro asistencial ubicado en San Lorenzo.

“Tuvimos conocimiento que en el sector oncopediátrico, cuarto piso del interior del Hospital de Clínicas, ocurrió un hecho donde una señora que se encontraba acompañada de su bebé menor de 3 meses, en el momento en que estuvieron utilizando el ascensor, se desprendió un plástico del techo el cual cayó por la cabeza del bebé”, relató el comisario Cuevas a la 1020 AM.

El policía confirmó que la asistencia al pequeño fue inmediata en el área de urgencias pediátricas. “Según los médicos no reviste gravedad. Tenía una cita para la sección de Cardiología. Es el reporte que tenemos de los médicos de guardia”, refirió. La Policía investiga las circunstancias en que se produjo el accidente. Tras el suceso el aparato quedó fuera de servicio y será sometido a una pericia técnica, a fin de determinar con precisión la causa del desprendimiento de una parte del techo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Preparan peregrinación a Roma para la canonización de Carlo Acutis

“El ascensor estaba funcionando, pero en estos momentos se encuentra clausurado para poder hacer la revisión”, puntualizó el comisario Óscar Cuevas. Para una mejor evaluación médica el bebé que sufrió un corte en la frente debió ser trasladado a otro hospital, pero los familiares se encontraron con la desagradable experiencia de que no había ni ambulancia ni tomógrafo.

Las autoridades del hospital de Clínicas también abrieron una investigación interna para determinar si el ascensor contaba con el servicio de mantenimiento pertinente, de modo a esclarecer el suceso que por fortuna ocasionó heridas leves al bebé de tres meses que estaba siendo trasladado por la madre hacia otro sector del nosocomio para una consulta médica.

Lea también: Cierran local sin licencia de discoteca, tras viralizarse controvertido video

Déjanos tus comentarios en Voiz