Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano boliviano denunció que fue despojado de 4.900 dólares dentro de un local comercial del microcentro de Ciudad del Este, donde cuatro hombres lo sujetaron y sacaron dinero de su bolsillo, además de obligarle a pagar por cuatro cubiertas que debían ser enviadas por encomienda.
La víctima es Juan Carlos Berbetty Arce, de 66 años, administrador de empresas, residente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Es lo que reportó el Departamento de Seguridad Turística de la Policía de Alto Paraná (Desetur o Policía Turística), donde se realizó la denuncia.
El hecho ocurrió el 11 de febrero, aproximadamente a las 15:00, en el interior de un local sin nombre, ubicado sobre la calle Regimiento Piribebuy casi Pa’i Perez, en el microcentro de Ciudad del Este. El afectado reportó el incidente a la Comisaría Primera, cuyo personal lo acompañó hasta el local ayer miércoles y ya estaba cerrado. Luego se presentó la denuncia ante la Desetur,
El boliviano contó que fue abordado en la calle por un supuesto guía de compras, quien lo llevó hasta el local, donde en forma inmediata fue sujetado a la fuerza por cuatro hombres, quien revisaron sus bolsillos y sacaron 6.000 dólares que los tenía de una bolsita de polietileno.
Los delincuentes se apropiaron de 4.000 dólares, siendo devuelto los 2.000, según contó a La Nación/Nación Media, el comisario Édgar Sugasti, jefe de la Desetur. Luego, le indicaron al boliviano que debía comprar cubiertas y pagar 900 dólares, lo que fue cumplido por boliviano. Las cubiertas debían ser enviadas por encomienda, supuestamente. El caso fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia.
En el mismo local ya fueron detenidos, el 31 de enero pasado, cuatro hombres, tras ser denunciado el sitio por dos compradores brasileños, como el local donde fueron encerrados a punta de arma para que realicen transferencias de dinero a cuentas desconocidas. En esa ocasión, uno alcanzó a poder huir. Esto fue confirmado por el comisario Sugasti.
Puede interesarle: Estudiantes toman escuela y piden reposición de la directora en J. A. Saldívar