Vecinos de Zeballos Cué viven atemorizados por la presencia de adictos armados en la zona. Se quejaron de la inacción policial, tras el tiroteo registrado ayer a plena luz del día y que arrojó un herido.
Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media se trasladó hasta el barrio María Auxiliadora y recogió las inquietudes de los pobladores. En ese sitio ocurrió una discusión y luego el presunto autor, identificado como César Ramírez Zorrilla, efectuó varios disparos. Uno de ellos impactó en Carlos Eduardo Escurra (42), quien se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Trauma.
Estela, tía de Eduardo, relató el difícil momento que vivió la familia y la preocupación por el auge de adictos en el citado barrio de Asunción.
“Nuestra preocupación es que se llena de drogadictos acá. Ayer casi se fue la bala por mi nieta que estaba jugando ahí pelota. Y ahí es el aguantadero y todas las noches traen televisores, ventiladores, microondas, rollos de cables”, relató la señora al programa “Arriba hoy”.
La mujer se quejó de la inacción policial ya que según manifestó cada vez que efectúan denuncias la presencia de los agentes se da con excesiva demora y ya cuando los presuntos delincuentes huyen del lugar.
“Nosotros le llamamos a la Policía y viene después de una hora. Ayer vino después de una hora ya de irse mi sobrino al hospital. Durante el tiroteo había criaturas jugando adentro de la casa”, expresó.
Contó que cuando se produjeron los disparos se encontraba barriendo el patio de su vivienda, por lo que rápidamente metió adentro a los niños que quedan bajo su cuidado durante el día. “Yo cuido a un niño de 8 años y a otro de cuatro años; estaba barriendo, vi que corrieron hacia aquel sitio en medio de los disparos. Mi sobrino le reclamó: “¿Cuál es tu problema?”, y en seco tiró por la pared; ahí mi sobrino cayó”, indicó.
Con respecto al estado de salud de su sobrino, la señora Estela dijo que “no está bien”. “Según su hermana él está peleando con la vida porque le perforó la bala. En seco le disparó”, puntualizó.