El ahogamiento de una mujer de 46 años y su hija de 9 años se reportó este jueves, por la mañana, en una playa privada ubicada en el interior de un loteamiento en el barrio Santa Rosa del Guaviyú, en el distrito de San Juan del Paraná, en el departamento de Itapúa.
Según manifestó el jefe de la comisaría 39 de San Juan del Paraná, Arnaldo Núñez, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, la mujer se encontraba con sus dos hijas, quienes habrían ingresado al río y, en un momento dado, empezaron a pedir ayuda, tras lo cual la madre también ingresa al agua.
Si bien afortunadamente la madre logró salvar a una de las pequeñas que llegó hasta la playa, tanto la mujer como su segunda hija, una menor de 9 años, habrían quedado atrapadas en medio de la corriente y ya no lograron regresar a la orilla.
Podes Leer: Iniciaron las cirugías reconstructivas del Programa Ñemyatyro en Concepción
“El hecho fue informado por un adolescente, sobrino de la fallecida, quien fue el que ingresó al agua para buscarle a la mujer, pero ya estaba sin signos de vida cuando la rescató. Por ahora, la menor de 9 años es la que continúa desaparecida, pero ya se iniciaron los trabajos para su búsqueda”, informó el jefe policial.
Por su parte, Susana Rosales, capitana de bomberos de la localidad de San Juan del Paraná, comentó que el área no cuenta con las condiciones de seguridad para su ingreso al agua, pero que muchos lugareños ignoran esto e igual, en los días de altas temperaturas, acuden al lugar para refrescarse, como sería el caso de esta madre y su hija.
La mujer fallecida fue identificada como Mirian Graciela Vera, de 46 años, y la menor desaparecida es Ana Daniela Sotelo Vera de 9, años. En el lugar, además de los bomberos voluntarios, ya se encuentra personal de Criminalística de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y buzos de la Prefectura Naval, que se encuentran abocados a la búsqueda de la niña.
El área de la playa habría sido recientemente hermoseada debido a que sería parte de un loteamiento privado que está impulsando la venta de sus terrenos. Aparentemente, este hecho es aprovechado por los vecinos de la zona para ingresar al lugar, ya que no cuenta con ningún tipo de seguridad, y así poder utilizar la playa y las parrillas habilitadas en el sitio.
Lea también: Cae hombre con más de 200 gramos de marihuana