A días del inicio de clases, la Escuela Básica Nº 3630 Agustin Pio Barrios de la ciudad de Villa Elisa denuncia que, en menos de un mes, fue visitada por ladrones en dos ocasiones. El blanco principal de los mismos son los cables del sistema eléctrico de la institución, la cual actualmente no cuenta con energía eléctrica debido al hecho.

La directora del centro educativo, Maria Mercedes Gimenez, en conversación con el programa “Arriba Hoy”, emitido por GEN y Universo 970/Nación Media, explicó que en el primer asalto los malvivientes habrían ingresado a cinco aulas, de las cuales se llevaron los ventiladores y los cables del sistema eléctrico central, además de varios cables de conexión de los aires acondicionados.

En la segunda oportunidad fueron blanco del robo otras dos aulas que contaban con aire acondicionado, los cuales fueron por completo desmantelados y se robaron los cables tanto de las unidades de enfriamiento como de los compresores; así también robaron enchufes, focos y fluorescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes Leer: Madre e hija se ahogaron en una playa privada de San Juan del Paraná

“Ya realizamos la denuncia y los trámites ante las autoridades correspondientes, tanto del Ministerio de Educación como de la Gobernación, ya que esperamos contar con la ayuda de esta última para poder costear todos los gastos de reacondicionamiento del comedor, el cual también fue desmantelado. Hasta el momento no contamos con ninguna respuesta, pero de igual manera las inscripciones para este año lectivo se encuentran abiertas y veremos de qué forma acondicionar las aulas”, indicó Maria Gimenez.

En el primer asalto los malvivientes habrían ingresado a cinco aulas, de las cuales se llevaron los ventiladores y los cables del sistema eléctrico central. Foto: Eduardo Velàzquez

La misma destacó que toda la escuela se encuentra sin energía eléctrica debido al robo de los cables del tablero central, pero que son siete las aulas más afectadas, ya que no cuentan con los cables que conectan las luces, los ventiladores y, en el caso de dos de ellas en particular, quedaron sin sus aires acondicionados.

Según manifiesta la docente, la escuela no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que no sabrían quienes ingresaron al lugar, pero sí encontraron rastros de que ingresan por la parte trasera de la institución donde no cuentan con ninguna cámara de seguridad.

Lea También: Preocupa la presencia de adictos armados en Zeballos Cué

Déjanos tus comentarios en Voiz