Este miércoles, desde el Ministerio Público decidieron imputar al director de un colegio de Caaguazú que, tras recibir una denuncia por un caso de acoso y abuso sexual dentro de la institución, no activó el protocolo para estos hechos. El presunto autor fue un profesor que ejercía la docencia dentro de la institución y la víctima una alumna.

El director del colegio caaguaceño fue imputado por los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, violación del deber de cuidado y educación. Este caso se encuentra en manos de la agente fiscal Nilsa Marlene Torales, de la Unidad Penal de la Fiscalía Zonal del citado departamento y fue quien inculpó al directivo.

Este proceso se realizó en el marco de las investigaciones de un hecho de acoso y abuso sexual contra una estudiante (adolescente) que habría ocurrido dentro de una institución educativa, específicamente un colegio. La fiscal encontró suficientes pruebas contra el director, que tuvo conocimiento del hecho, pero que no comunicó ni activó el protocolo pertinente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Hombre fue atacado con machete por sus cuñados, según denunció

Antecedentes

Según la denuncia realizada ante el Ministerio Público, el presunto acosador trabajaba como profesor en el colegio y aprovechaba las horas del recreo para acosar a las alumnas. Un familiar de la víctima tuvo conocimiento del hecho y fue junto al director a quien le comentó lo ocurrido, pero este no comunicó ni activó el protocolo.

En una segunda oportunidad, la misma estudiantes fue acosada luego de un examen y ya incómoda con lo ocurrido la adolescente se retiró del colegio y le contó el caso a su abuela. La mujer fue nuevamente a la institución y denunció el caso ante el director, quien por segunda vez y de manera reiterativa, omitió nuevamente la denuncia.

Lea También: Detienen a un joven con arresto domiciliario tras robar una motocicleta

Déjanos tus comentarios en Voiz