La Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero reportó la muerte de un interno, que se produjo por la noche de ayer martes. El hombre se encontraba en una celda de aislamiento con otros nueve hombres cuando fue atacado y sufrió al menos 11 heridas cortopunzantes. El subcomisario Martín Mareco, subjefe de la comisaría 1.ª, afirmó que la riña se habría originado por el supuesto despojo de objetos por parte de la víctima fatal a otros dos reos.
“El fallecido era parte de la población denominada ‘pasilleros’ porque no tenía una celda propia y fue hasta la celda de estos sujetos y ahí se produjo la riña. Según lo notificado por el forense, el joven contaba con varias estocadas producidas por un punzón a la altura del pecho y en la zona de ingle, donde se dio mayor daño”, explicó el subcomisario Mareco en conversación con la 1020 AM.
Podés Leer: Cirugías reconstructivas benefician a 7 niños en el Hospital “Acosta Ñu”
La víctima fatal fue identificada como José Alberto Larroza, de 26 años, oriundo de Asunción, procesado por un hecho de hurto agravado. Si bien fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Distrital de Pedro Juan Caballero, ya llegó al lugar sin signos vitales. Por su parte, los señalados como autores del homicidio serían Pedro Ferreira Acosta, quien cumplía una pena por robo agravado, y Daniel Caballero Cáceres, procesado por tentativa de robo.
El subjefe de la comisaría 1.ª comentó que varios efectivos de la mencionada dependencia acudieron al lugar tras la notificación por parte del equipo de seguridad de la penitenciaria y activaron un protocolo preventivo en caso de darse una seguidilla de actos de violencia. Así también confirmó que en el sitio los intervinientes no encontraron el arma homicida.
Lea También: Hombre fue atacado con machete por sus cuñados, según denunció