La Policía Nacional busca a un cambista de la ciudad de Asunción, quien fuera acusado por uno de sus colegas de la zona de agredirlo brutalmente, y aparentemente sin ningún motivo. El momento del ataque quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
El denunciante se identificó como Pedro Pablo Martínez, de 77 años, quien se desempeña en el centro de Asunción como cambista. El afectado llegó hasta la comisaria 3.ª de la mencionada ciudad y radicó la denuncia contra César Augusto Acosta Sánchez, de 37 años, quien también sería cambista.
En las imágenes de circuito cerrado proporcionadas por la víctima se puede observar cómo el hombre de 77 años se encontraba sentado en una butaca, en la esquina de las calles Palma y Alberdi, cuando es sorprendido por el presunto agresor, quien llega hasta él y patea el asiento del hombre, quien pierde el equilibrio.
Podés Leer: Salud emite alerta epidemiológica ante aumento de casos de tos ferina
Cuando Martínez intenta ponerse en pie y tomar su butaca para defenderse, el sospechoso le propina dos patadas más, con lo que cae al piso, instante en que es auxiliado por otros dos sujetos que se encontraban en el lugar. Durante su declaración, el hombre de 77 años manifestó que desconocía el motivo de la agresión, ya que ni siquiera mantuvo una discusión con su atacante.
Tras presentar su denuncia, se dirigió hasta el Hospital del Trauma para recibir asistencia médica, debido a que resultó con heridas menores y varios golpes. Ahora los agentes de la comisaría jurisdiccional buscan a Acosta Sánchez para continuar con la investigación de la denuncia en su contra.
Lea También: Ande reportó nuevo récord histórico de consumo en el sistema eléctrico del país