Un joven de 19 años fue detenido tras comprobar que le hurtó la tarjeta de débito a su suegra y le robó casi 40 millones de guaraníes. El hecho ocurrió en San Juan Nepomuceno. Según la denuncia, el joven, identificado como Richard Antonio López, de 19 años, novio de su hija, le habría hurtado su tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento.
Luego, se dirigió hasta el cajero y comenzó a retirar dinero todos los días, es decir en varias tandas, hasta sacar 39.000.000 de guaraníes, suma que tenía en su cuenta la víctima, identificada como Otilia Beatriz Gamarra Vda. de Piro, de 50 años. El hecho fue denunciado ante la comisaría 3ra de San Juan Nepomuceno y se procedió a la investigación.
Lea también: Rotonda Reloj: cuatro años después de concurso de diseño, comuna inicia obra
A fin de verificar los hechos, los uniformados primeramente verificaron las imágenes del circuito cerrado del cajero, donde vieron al joven que estaba haciendo la transacción de retirar el dinero. Tras confirmar los hechos, los agentes policiales se fueron a la casa del joven, ubicada en el Asentamiento San Antonio, donde se procedió a su detención.
Allí se encontró la tarjeta de débito de la víctima, no así el dinero. El hecho fue comunicado a la agente fiscal Liza Baeza, quien ordenó que el aprehendido permanezca recluido en la sede policial, a disposición del Ministerio Público para proseguir con las investigaciones.
Puede interesarle: Jóvenes ganan concurso de arte urbano y estructuras innovadoras
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre que hizo un boquete para ingresar a robar una peluquería
Tras un trabajo investigativo, efectivo de la Policía Nacional, lograron dar con un hombre que habría realizado un boquete en el techo de una peluquería ubicada en el centro de la ciudad de Capiatá y se alzó con varios elementos fundamentales.
El detenido fue identificado como Julio Jonás Núñez, de 19 años, quien, a pesar de su corta edad, ya cuenta con varios antecedentes por robo y hurto agravado. Su detención se dio en el barrio Santa Rosa de Capiatá, zona conocida como Clableguy.
El actuar del hombre quedó registrado en imágenes del circuito cerrado de la peluquería, lo cual ayudó a los intervinientes a identificarlo rápidamente. En las mismas se observa cómo el hombre, con gran rapidez, empieza a apoderarse de electrodomésticos claves para el funcionamiento del local, como planchitas, secadores, difusores, tijeras, entre otros objetos de valor como una consola de Play 4.
Podés Leer: Cuatro aprehendidos por violencia a mujeres, con el alcotest positivo en todos
“Este sujeto, cuando se dio cuenta de la presencia de los efectivos policiales, intentó darse a la fuga, pero tras una breve persecución logramos detenerlo. De su poder pudimos rescatar la consola de juegos, pero no los demás electrodomésticos denunciados como robados”, comentó el comisario Carlos Maldonado en conversación con el canal de noticias NPY.
El comisario resaltó que cuando le mostraron los videos al detenido, este reconoció haber ingresado solo al lugar, pero que tras salir se repartió con otros amigos lo robado, y que desconocía el paradero de las herramientas de trabajo. El joven se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente y, tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, se encuentra detenido en la comisaría 8.ª de Capiatá.
Lea También: El miércoles arrancará inscripción en Escuelas Deportivas de la SND para 21 disciplinas
Dejanos tu comentario
Habrían utilizado un inhibidor para robar dinero de una camioneta en Capiatá
Una familia denunció el robo de documentos y dinero en efectivo del interior de su camioneta cuando la misma se encontraba estacionada en un centro comercial en la zona de Posta Ybykuá en la ciudad de Capiatá. En imágenes de las cámaras de seguridad se puede observar el actuar del perpetrador del robo que llegó a bordo de otro automóvil.
En la secuencia del video de seguridad facilitado por el centro comercial a los denunciantes, se puede muestra cómo llegan hasta el lugar y, luego de minutos de su entrada, al estacionamiento llega un automóvil de la marca Toyota, modelo Fun Cargo de color gris, y se estaciona al lado de la camioneta.
Segundos después, desciende de la parte trasera un hombre con quepis y con total tranquilidad abre la puerta de la camioneta del lado del acompañante e ingresa a la misma. Posterior a eso, vuelve a subir al automóvil gris en la parte trasera del mismo y el vehículo se retira del sitio.
Podés Leer: Un hombre habría ingresado por el techo de una vivienda e intentó abusar de una joven
Según la denuncia presentada por las víctimas, se habrían alzado con una cartera que contenía varios documentos y la suma de 5.500.000 guaraníes en efectivo, además de otros objetos de valor. Los intervinientes presumen que se habría utilizado un inhibidor de señal para perpetrar el robo, ya que las puertas del vehículo no fueron violentadas y los propietarios aseguran haber activado el sistema de seguridad al descender del mismo.
“Las víctimas habrían tardado aproximadamente una hora y media en el local y cuando regresaron hasta la camioneta se percatan primero de que las puertas no estaban aseguradas y posteriormente no encontraron la cartera y otros objetos. Presumimos que utilizaron algún tipo de artefacto para perpetrar el hecho porque no fueron violentadas ni las puertas ni ventanas del rodado”, comentó el subcomisario Jorge Báez de la comisaria 32.° de Posta Ybykuá en conversación con canal Trece.
Lea También: ¡Ola de calor! Persistirán las altas temperaturas para hoy y los próximos días
Dejanos tu comentario
Tras robo, ladrones cortaron energía, lo que mató a anciano que dependía de respirador
Una familia de la ciudad de Lambaré denunció que delincuentes ingresaron a la residencia y que tras alzarse con varios objetos de valor cortaron la energía eléctrica para llevarse el DVR, situación que le costó la vida a un anciano de 86 años que estaba conectado a un respirador. Reportaron que la Policía Nacional tomó el caso como asalto domiciliario y hoy jueves cambiaron la caratula del caso.
Según Hugo Esquivel, nieto de la víctima, el hecho se registró el pasado martes, en el barrio Panambí Vera de la citada ciudad. Los maleantes ingresaron a la casa y tomaron de rehenes a los integrantes de la familia que fueron maniatados. Luego cortaron la energía eléctrica para alzarse con el DVR de las cámaras de seguridad, lo que provocó la muerte de don Odilón, de 86 años.
Este jueves, la familia amplió la denuncia y la Policía Nacional se encuentra investigando el caso, ya recogieron imágenes de cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede ver que tres personas fuertemente armadas ingresaron a la vivienda y uno esperó en el vehículo, esto maniataron a los 7 integrantes de familia.
Lea más: Meteorología: ambiente caluroso y con lluvias en gran parte del país
Esquivel dijo que luego comenzaron a cargar varios objetos en el vehículo tipo furgón que pertenece a las víctimas y cuando por fin iban a largarse, bajaron la llave para alzarse con el equipo que guardaba los videos de las cámaras. En un primer momento, el caso fue tomado como robo domiciliario, pero se constató que el abuelo falleció a consecuencia de esta terrible acción de los maleantes.
“Estábamos entre muchos en la casa porque debíamos cuidar al abuelo, hacíamos turnos. Él se encontraba en el segundo piso y quedó solo durante el asalto, porque nos aislaron en la planta baja, cuando bajaron la llave, mi esposa les dice que el abuelo estaba arriba y que dependía del respirador que funcionaba con energía eléctrica, pero no les importó”, aseguró Hugo, en Unicanal.
En tanto que, el comisario Pablo González, indicó que ayer miércoles fue recuperado el vehículo robado en la ciudad de Luque y que se encuentran investigando el caso. “Por disposición fiscal el rodado se trajo hasta la comisaría, este estaba totalmente desarmado y se encontró en una vivienda abandonada”, aclaró.
Te puede interesar: Juez libera a paraguaya denunciada por presuntos actos de “racismo” en Brasil
Dejanos tu comentario
Concepción: en cinco minutos se llevaron de todo de una casa durante la madrugada
Con total sangre fría, dos hombres ingresaron esta madrugada a una vivienda ubicada en la ciudad de Concepción y se llevaron varios objetos mientras los dueños estaban durmiendo, y no se percataron de lo que ocurrió sino hasta esta mañana. Se presume que serían adolescentes, ya que ingresaron por una pequeña ventana de la cocina.
El hecho se desarrolló durante la madrugada de este martes, sobre la calle General Díaz, en el barrio Centro del departamento de Concepción. En el interior de la casa cuentan con cámaras de seguridad y se puede ver cómo estos malvivientes ingresaron por una pequeña ventana de la cocina. Los propietarios temen por sus vidas, ya que entraron mientras dormían y podrían volver a hacerlo en cualquier momento.
“Fueron dos hombres que en menos de cinco minutos se llevaron todo lo que podían. Prepararon una bicicleta, pero no pudieron llevarla. Mi hermano menor, que tiene su habitación más hacia el comedor, escuchó cuando ya estaban huyendo”, detalló Gabriela Cáceres, víctima del asalto, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Lea más: El Incan habilita moderna sala de espera las 24 horas
Explicó que es la segunda vez que ingresan a la vivienda en los últimos tres meses, en la primera oportunidad se llevaron una hidro lavadora y otros enseres de la casa. Ahora se llevaron una conservadora, un parlante nuevo y también se prepararon para llevar una bicicleta, pero no pudieron pasar por la ventana.
Afirmó que a consecuencia del primer robo tuvieron que levantar la muralla perimetral y la reja que protege el acceso, además, instalaron cámaras de seguridad en todas las habitaciones, pero ni aún así, lograron detener a los maleantes. Gabriela pide mayor seguridad a las autoridades y teme que la próxima atenten contra sus vidas.
Lea también: Nuevos desvíos por obras de la avenida Mariscal López se aplican el jueves