Un joven de 19 años fue detenido tras comprobar que le hurtó la tarjeta de débito a su suegra y le robó casi 40 millones de guaraníes. El hecho ocurrió en San Juan Nepomuceno. Según la denuncia, el joven, identificado como Richard Antonio López, de 19 años, novio de su hija, le habría hurtado su tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento.
Luego, se dirigió hasta el cajero y comenzó a retirar dinero todos los días, es decir en varias tandas, hasta sacar 39.000.000 de guaraníes, suma que tenía en su cuenta la víctima, identificada como Otilia Beatriz Gamarra Vda. de Piro, de 50 años. El hecho fue denunciado ante la comisaría 3ra de San Juan Nepomuceno y se procedió a la investigación.
Lea también: Rotonda Reloj: cuatro años después de concurso de diseño, comuna inicia obra
A fin de verificar los hechos, los uniformados primeramente verificaron las imágenes del circuito cerrado del cajero, donde vieron al joven que estaba haciendo la transacción de retirar el dinero. Tras confirmar los hechos, los agentes policiales se fueron a la casa del joven, ubicada en el Asentamiento San Antonio, donde se procedió a su detención.
Allí se encontró la tarjeta de débito de la víctima, no así el dinero. El hecho fue comunicado a la agente fiscal Liza Baeza, quien ordenó que el aprehendido permanezca recluido en la sede policial, a disposición del Ministerio Público para proseguir con las investigaciones.
Puede interesarle: Jóvenes ganan concurso de arte urbano y estructuras innovadoras