Tras un trabajo investigativo, efectivo de la Policía Nacional, lograron dar con un hombre que habría realizado un boquete en el techo de una peluquería ubicada en el centro de la ciudad de Capiatá y se alzó con varios elementos fundamentales.
El detenido fue identificado como Julio Jonás Núñez, de 19 años, quien, a pesar de su corta edad, ya cuenta con varios antecedentes por robo y hurto agravado. Su detención se dio en el barrio Santa Rosa de Capiatá, zona conocida como Clableguy.
El actuar del hombre quedó registrado en imágenes del circuito cerrado de la peluquería, lo cual ayudó a los intervinientes a identificarlo rápidamente. En las mismas se observa cómo el hombre, con gran rapidez, empieza a apoderarse de electrodomésticos claves para el funcionamiento del local, como planchitas, secadores, difusores, tijeras, entre otros objetos de valor como una consola de Play 4.
Podés Leer: Cuatro aprehendidos por violencia a mujeres, con el alcotest positivo en todos
“Este sujeto, cuando se dio cuenta de la presencia de los efectivos policiales, intentó darse a la fuga, pero tras una breve persecución logramos detenerlo. De su poder pudimos rescatar la consola de juegos, pero no los demás electrodomésticos denunciados como robados”, comentó el comisario Carlos Maldonado en conversación con el canal de noticias NPY.
El comisario resaltó que cuando le mostraron los videos al detenido, este reconoció haber ingresado solo al lugar, pero que tras salir se repartió con otros amigos lo robado, y que desconocía el paradero de las herramientas de trabajo. El joven se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente y, tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, se encuentra detenido en la comisaría 8.ª de Capiatá.
Lea También: El miércoles arrancará inscripción en Escuelas Deportivas de la SND para 21 disciplinas