Un boletín meteorológico especial advierte sobre la persistencia de altas temperaturas entre hoy y el próximo miércoles. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un reporte sobre el ambiente muy caluroso que dominará gran parte del territorio nacional durante los próximos tres días, siendo los valores más elevados para el suroeste de ambas regiones del país.
Según el gráfico del portal nacional del clima, una franja naranja que corresponde a temperaturas entre 39 a 40 grados abarcará las zonas de Asunción, Central, Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, parte de Caazapá e Itapúa, así como la mitad de Presidente Hayes y Boquerón en el Chaco. No habrá áreas rojas, es decir, por encima de 41 grados.
Entre 37 a 38 grados, en zona amarilla, se ubican Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Concepción, la mitad de Presidente Hayes y Boquerón, gran parte del Alto Paraguay. Mientras que entre 36 grados y menos están casi la totalidad de Amambay y Canindeyú, gran parte de Alto Paraná, una parte de Alto Paraguay.
Lea más: Resaltan la importancia de la donación de órganos
Sin embargo, la sensación térmica se presenta por encima de los márgenes del boletín meteorológico. El sitio Meteorología Encarnación reportó esta siesta que en la zona de la costanera de la capital de Itapúa marcaba 43.8 grados de sensación térmica; 50.5 grados en General Artigas y 47.2 en Edelira, entre los más elevados, rondando los 45 grados en varias localidades.
Se prevé que las lluvias se concentren principalmente en el este, sureste y norte de ambas regiones, presentándose en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Para el resto del país, la probabilidad de precipitaciones es baja hoy y mañana. Sin embargo, el miércoles aumentaría nuevamente la posibilidad de lluvias en gran parte del territorio.
Lea también: Buscan en Caaguazú a pareja alemana desaparecida el jueves