Bomberos de varias compañías lograron controlar el incendio de grandes proporciones que se registró esta tarde en una fábrica ubicada en la ciudad de Encarnación. No obstante, aún existe fuego en el interior de las instalaciones. Los voluntarios indican que aún existe riesgo de una explosión porque hay materiales altamente inflamables. De acuerdo a los primeros datos, el fuego se habría originado por la explosión de una caldera.
El incendio se registró cerca de las 14:00 de hoy lunes en el interior de una fábrica de resina que se encuentra sobre la ruta PY 06, a la altura del kilómetro 7, tras la explosión de una caldera. Sin embargo, en una parte de la construcción existe un contenedor de alcohol que está siendo enfriado para evitar que se reporte otra explosión.
“Se está usando la estrategia de enfriamiento para evitar la explosión de una caldera principal que contiene alcohol y se puede expandir hacia los vecinos. Todo depende del combustible que contiene dentro este contenedor”, detalló Emanuel Son Lee, bombero azul, en entrevista con “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Puede interesarle: San Alberto: niña de 12 años embarazada quedó bajo guarda temporal de la tía
Explicó que pese a que ya se controló, en el interior de la fábrica siguen con algunos focos y se debe enfriar la zona para evitar que las llamas se vuelvan a reavivar. “Con el calentamiento del líquido puede explotar hacia el lado más frágil del contenedor. Hay riesgo de expansión, por eso se está realizando el trabajo de contener, enfriando el lugar”, puntualizó.
Resaltó que necesitan más camiones cisternas con agua para poder contener la situación. En el interior del local se encontraba varias personas trabajando, pero hasta el momento no se reportan heridos, además, pegado al mismo existe un supermercado donde había al menos unas 150 personas.
Puede interesarle: Buscan en Caaguazú a pareja alemana desaparecida el jueves